Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Carrón (PP) solicita que Blanco pida a Europa "un reflejo presupuestario" para el carácter "prioritario" del Eje-16

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, a que pida a la Unión Europea (UE) que el carácter "prioritario" del Eje-16 "se traduzca en un reflejo presupuestario" en las partidas de la UE "dedicadas a redes transeuropeas de transporte".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carrón (PP) solicita que Blanco pida a Europa "un reflejo presupuestario" para el carácter "prioritario" del Eje-16 Carrón (PP) solicita que Blanco pida a Europa "un reflejo presupuestario" para el carácter "prioritario" del Eje-16

Carrón ha subrayado que espera que Blanco, que será "la voz" de España en la comunidad europea, "apoye de forma clara" la red de mercancías por ferrocarril que pasa por Extremadura, más conocida como Eje-16, y que "se comprometa" a que "no decaiga" la prioridad "en favor de otros ejes, que pueden ser complementarios".

El portavoz de los 'populares', durante una rueda de prensa y en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre la reunión que mantendrá la tarde de este miércoles Blanco con el presidente extremeño, José Antonio Monago, entre otros responsables autonómicos, ha manifestado que espera que el ministro mantenga el carácter "prioritario" del Eje 16.

"Blanco dejaría de ser un ministro que estaría amparado por la Constitución Española" (CE) para "convertirse" en uno que "no actúa bajo principios constitucionales" si no apoya el Eje 16, ha apostillado Carrón, ya que la CE "habla precisamente de la distribución de la riqueza entre las comunidades autónomas".

Hernández Carrón ha explicado que estos ejes "van destinados" a que aquellas regiones que "tienen menos oportunidades tengan más" por lo que "es hora" de que "el suroeste" tenga esas posibilidades.

"Las declaraciones que se han hecho hasta ahora han sido muy controvertidas porque se ha dicho que el Eje Mediterráneo podría ser más beneficioso", ha puntualizado el 'popular', quien ha destacado que el Eje 16 "es fundamental" porque es "una puerta de entrada" por el Océano Atlántico, une a tres países, Portugal, España y Francia y "contacta" con la plataforma logística extremeña.

Finalmente, Luis Alfonso Hernández Carrón ha señalado que a "Blanco hay que decirle que el siglo XX fue el del eje mediterráneo" y que "el siglo XXI" deber ser la época "del oeste español".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31