Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Carrón afirma que la Cexma "ha entregado" una auditoría incompleta y Vara le reclama que "no acusen a los demás"

El PP denuncia una "falta total de transparencia", mientras que el PSOE reprueba las "insidias" contra el anterior gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado este lunes que los informes de auditoría sobre la Cexma y Canal Extremadura que han sido entregados a la Junta están "incompletos", dado que les faltan "208 páginas", y ha pedido explicaciones al anterior jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara.

Tras efectuar Hernández Carrón estas afirmaciones en rueda de prensa, compareció posteriormente ante los mismos periodistas el propio Fernández Vara, presidente del Grupo Socialista, quien ha replicado al portavoz 'popular' que, en tal caso, exijan a los auditores que elaboraron tales informes las partes que pudieran faltar en los informes, pero que no "acusen a los demás".

En su comparecencia, Hernández Carrón ha indicado que a los informes de las auditorías de la Cexma le faltaban "95 páginas", a los de Canal Extremadura Radio "18"; y otros "95" a los de Canal Extremadura Televisión; una circunstancia que ha considerado "muy grave" y propia de una "falta total de transparencia".

"Esto es muy grave, en un momento como este en el que vamos a elegir a la directora o director general de la televisión pública, esto es un ataque a la democracia por parte del Partido Socialista", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Extremadura.

"A esto el señor Vara qué tiene que decir, el señor Fernández Vara podría decir por qué el director general que él eligió le ha quitado papeles a una auditoría, el señor Vara tiene alguna respuesta para decir por qué a una auditoría oficial encargada por ellos mismos le han quitado papeles", ha aseverado el 'popular'.

"Al final lo vamos a descubrir y vamos a saber qué pasa en la Cexma, hasta el final vamos a seguir", ha apuntado, a lo que ha añadido que la legislatura es "muy larga" y levantarán "todas las alfombras". Carrón ha avanzado que mañana dará una rueda de prensa sobre este asunto.

VARA, "EL PRIMER INTERESADO" EN QUE APAREZCAN

Por su parte, el presidente de Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que él es "el primer interesado" en que aparezcan los folios que Carrón ha dicho que faltan.

A este respecto ha explicado que la auditoría, que encargó el Ejecutivo regional, la realizan unos auditores profesionales, que son los que la entregan, por lo que ha espetado: "si faltan folios, que se los pidan a los auditores, pero que no nos acusen a los demás de hacerlo".

"Si faltan folios de auditoría, es tan sencillo como decir: usted señores auditores dónde están los folios que faltan, o que afirmen que la Cexma ha retirado de la auditoría los folios que faltan, cosa que es falsa", ha dicho, al tiempo que ha acusado al PP de dejar encima de la mesa "dudas", "insidias" y "mentiras",

"Ya está bien de desviar la atención del debate de fondo y el debate de fondo es que se han comprometido a elegir como directora general a una persona que a IU no le gusta, pero se han comprometido", ha manifestado Vara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31