Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Caja Badajoz y la Diputación Provincial aportan 280.000 euros para realizar actividades culturales en los pueblos

La Diputación Provincial y Caja de Badajoz han renovado su convenio de colaboración por el que, en esta edición, aportan en total 280.000 euros, para llevar actividades y espectáculos culturales a los municipios de la provincia pacense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja Badajoz y la Diputación Provincial aportan 280.000 euros para realizar actividades culturales en los pueblos Caja Badajoz y la Diputación Provincial aportan 280.000 euros para realizar actividades culturales en los pueblos

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y su homólogo en la Caja de Ahorros de Badajoz, Francisco García Peña, han firmado este convenio, que supone el número 24 desde que se inició esta colaboración en 1987.

Su "objetivo fundamental", ha señalado Cortés, es "sumar esfuerzos, evitando la dispersión de los recursos, para la promoción y la difusión cultural dentro del marco de apoyo y colaboración con las corporaciones locales".

Asimismo, el presidente de la entidad provincial ha destacado que el presupuesto del convenio pone de manifiesto que ambas instituciones están "convencidas de que no existe inversión más rentable que la que se destina a elevar el nivel cultural" de los ciudadanos.

CONTENIDO DEL CONVENIO

Este año el montante económico alcanza los 280.000 euros, de los que la Diputación aporta 150.000 euros y la Fundación Caja de Badajoz 130.000 euros, una cifra algo inferior a la de años anteriores. García de la Peña ha justificado la reducción por el menor nivel de ingresos de la Obra Social de la entidad de ahorros en los últimos tres años.

Valentín Cortés ha explicado que el convenio, que finalizará el 31 de diciembre de este año, cumple con el "principio de universalidad", ya que a través de él se ofertan actividades culturales a "todos" los municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz.

La asignación para cada actividad cultural será, como máximo y salvo expreso consentimiento de ambas instituciones, de 1.250 euros más IVA para los grupos profesionales y de 1.100 euros para las asociaciones culturales y asimilados.

Además, y desde el año 2001, con este convenio ser reserva una cantidad para la promoción del teatro profesional en la provincia, que en el actual se cifra en 36.000 euros, permitiendo una asignación máxima para cada representación de 1.500 euros más IVA.

El convenio contempla una doble filosofía como es por una parte proporcionar actividades culturales al ciudadano, y por otra popularizar y dar a conocer la riqueza cultural de nuestra tierra, de forma que los artistas y grupos participantes, tanto profesionales como aficionados, son preferentemente extremeños o desarrollan su trabajo en la provincia pacense.

Este hecho consigue que, además de llevar actividades culturales a todos los pueblos, los artistas pacenses trabajen con cierta asiduidad y puedan preparar nuevos espectáculos, los que modifican, amplían y enriquecen la Guía de Artistas y Grupos de la Provincia, que permite que los responsables de la programación cultural de los municipios encuentren un detallado conocimiento de los artistas, grupos y montajes sujetos a convenio.

Esta guía de artistas se pueden encontrar en la página web de Diputación de Badajoz, en la dirección www.dip-badajoz.es.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha señalado que el convenio establece que el número de contrataciones en la provincia no ha de ser inferior a 150, objetivo "ampliamente rebasado" en los últimos años ya que se celebraron unas 200 actuaciones, de promedio, por toda la geografía provincial.

García Peña ha destacado la capacidad de la entidad provincial como" vehículo transmisor" de actividades culturales por diferentes localidades de la provincia, "pues aparte de la iniciativa que de por sí ponen en valor y llevan a las poblaciones y a nuestros ciudadanos, también" sirve a la caja para que su aportación, "en este caso dirigida al ámbito de la cultura mediante este convenio, llegue de forma eficaz y eficiente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31