Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Coria (Cáceres) reunirá a algunos de los "mejores guitarristas clásicos" en el XV Festival Internacional de Guitarra

El XV Festival Internacional de Guitarra de Coria (Cáceres) se celebrará del 2 al 9 de agosto y contará con conciertos de algunos de los "mejores guitarristas clásicos" del momento, además de clases magistrales y el concurso internacional de guitarra. El guitarrista Raimundo Amador abrirá, el día 2, las actuaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Coria (Cáceres) reunirá a algunos de los "mejores guitarristas clásicos" en el XV Festival Internacional de Guitarra Coria (Cáceres) reunirá a algunos de los "mejores guitarristas clásicos" en el XV Festival Internacional de Guitarra

Entre las novedades destaca que, por primera vez, se realizarán todas las actividades intramuros y que los jóvenes, hasta 18 años, podrán participar en el concurso en categoría junior.

La décimo quinta edición de un certamen, que ya está "consolidado", ha sido presentada este jueves por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros; y el director del festival, Hugo Geller.

Un total de ocho conciertos, además de la final del concurso, se sucederán durante el festival; un concurso al que se ha sumado una fase más, debido a la gran demanda de participantes, por lo que pasará de 2 a 3 pruebas con respecto a los anteriores años y un concurso junior.

El guitarrista Raimundo Amador ofrecerá el 2 de agosto un concierto en la Plaza de España de Coria, mientras que los otros conciertos se desarrollarán en la Catedral y correrán a cargo de Denis Azabagic; Carlo Marchione; Roberto Aussel; Margarita Escarpa; Carles Trepat; y Demien Lancelle, algunos de los "mejores guitarristas clásicos".

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado de este certamen los "muchos valores añadidos" que reúne, de entre los que ha destacado la vertiente educativa del mismo, ya que se darán cita 40 alumnos procedentes de 20 países.

A la vertiente educativa, Nogales ha unido el valor patrimonial de Coria, del que disfrutarán tanto los asistentes como los participantes.

De esta manera, ha asegurado que este festival cumple "de manera sobrada" con los objetivos de la consejería, por una parte la cultura y por otra la educación, y ha indicado que su departamento trabajará "decididamente" por contribuir aún más a la internacionalización del mismo.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, ha mostrado su orgullo porque la ciudad cacereña cuente con un certamen como este y ha incidido en que trabajará en mantener, conservar y potenciar internacionalmente esta cita cultural.

Finalmente, Hugo Geller ha considerado acertado llevar el festival a la parte antigua de la ciudad porque, de esta forma, se dará más relevancia al mismo.

En otro orden de asuntos, preguntada la responsable de Educación y Cultura por si su departamento asumirá los conservatorios municipales, ha indicado que en estos momentos se está "fase de análisis" de determinadas cuestiones y "definición de competencias", al haberse unificado en un departamento áreas que estaban en la pasada legislatura aisladas.

"Todavía no se ha acometido un análisis a fondo y riguroso al respecto", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31