Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

COAG Extremadura prevé unos resultados de vendimia "similares" a los de 2010 con unos 530 millones de kilos recogidos

El presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, prevé unos resultados de la campaña de vendimia de 2011 en la región "similares" a los de 2010, con unos 530 millones de kilogramos de uva recolectados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COAG Extremadura prevé unos resultados de vendimia "similares" a los de 2010 con unos 530 millones de kilos recogidos COAG Extremadura prevé unos resultados de vendimia "similares" a los de 2010 con unos 530 millones de kilos recogidos

En rueda de prensa, Moreno ha indicado que "a pesar" de las "inclemencias" sufridas por algunos viñedos la calidad de la uva extremeña será "bastante óptima" y con una graduación alcohólica "aceptable" para hacer "vinos buenos", bajo unas previsiones que pasan por una producción de 3,8 millones de hectolitros de vino y mosto.

Para COAG, la vendimia se va a desarrollar con "total normalidad" con unas semanas de "antelación" en el inicio de la campaña de recogida sobre el pasado año, lo que supondrá "evitar posibles" lluvias y tormentas que "incidan en la recolección", y con mano de obra "más que suficiente".

DATOS 2010

Juan Moreno ha recordado que el pasado año España "batió récords" en niveles de exportación de vino a granel, con 880 millones de litros de vino a un precio de 0,34 céntimos el litro, seguido en niveles de exportación por los caldos italianos a un precio de 0'44 céntimos el litro, junto a otros países por debajo de las ventas españolas como Australia o Chile.

Con estos datos, desde COAG Extremadura, se estima que si el vino español se vendiera bajo precios como los italianos se "cubrirían" los costes de explotación de los viticultores, "lo que lleva a pensar", ha dicho Moreno, que el "sector exportador español está saqueando" a las agricultores vinícolas.

El presidente de la organización agraria en la región ha añadido, que para este año la demanda de exportación "ha aumentado bastante" y "por lo tanto" hay "margen más que suficiente para poder pagar la uva más cara de lo que se está pagando".

Asimismo, Juan Moreno ha indicado que fecha de 21 de agosto las exportaciones nacionales, a nivel interanual, habían crecido un 29,3 por ciento en volumen y un 19 por ciento en valor.

RECOMENDACIÓN DE VENTA

Para cerrar su intervención ante los medios de comunicación, Juan Moreno ha querido hacer una "recomendación" a los viticultores extremeños para que vendan su uva en cooperativas y para que "no vendan uva sin precio".

En este sentido, ha explicado que se "rumorea" que en la zona de Almendralejo, ha dicho el presidente de COAG Extremadura, la industria de 'García Carrión' está comprando uva extremeña a precios "más" bajos de los fijados en zonas como Castilla la Mancha.

Finalmente, ha recordado que el próximo día 21 de septiembre habrá una "entrevista" en Bruselas con la Comisión Europea para solicitar que "no entre en vigor la supresión de los derechos de plantación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31