Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El CJE y el CJEx celebran la 'Politeia 2011', "un espacio de convivencia" y "de intercambio de ideas" entre jóvenes

El Consejo de la Juventud de España (CJE) con la colaboración del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) celebrarán del 1 al 6 de agosto en Badajoz la 'Politeia 2011', un "espacio de convivencia, un punto de encuentro, de reflexión" y "de intercambio de ideas" entre jóvenes asociados de toda España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CJE y el CJEx celebran la 'Politeia 2011', "un espacio de convivencia" y "de intercambio de ideas" entre jóvenes El CJE y el CJEx celebran la 'Politeia 2011', "un espacio de convivencia" y "de intercambio de ideas" entre jóvenes

Así lo ha destacado el presidente del CJEx, Pedro Durán, en rueda de prensa junto al presidente del CJE, Ricardo Ibarra, quien ha señalado que estas jornadas surgen por "la necesidad de hacer un diálogo y una reflexión" sobre la situación de los jóvenes y cómo se encuentran.

Durán ha destacado que es el encuentro "más importante" de los consejos de la juventud de España y en él van a participar unos "150 jóvenes" españoles, "el 20 por ciento" serán extremeños y "un gran número de portugueses".

En este sentido, Ricardo Ibarra ha manifestado que uno de los motivos por los que esta 'Politeia 2011' se celebra en Badajoz es por "la importancia de trabajar conjuntamente con Portugal" ya que el Consejo de la Juventud portugués y el español tienen "una misma línea de actuación" y una realidad, cultura e historia "muy parejas" pero "vivimos aislados unos de otros y hay que romper estas brechas".

Además, Ibarra también ha señalado que este encuentro tiene lugar en Badajoz porque las instalaciones "son más que idóneas", porque "hacía tiempo" que el CJE no visitaba Extremadura y porque en esta actividad está ayudando el CJEx.

Todo ello, porque el consejo extremeño "es uno de los consejos más importantes a nivel nacional" por la "calidad" y "cantidad" de las actividades que desarrollan y porque es "un referente" por su "implicación" con los jóvenes extremeños.

ACTIVIDADES

La edición número trece de la 'Politeia 2011' contempla cuatro líneas de trabajo que serán un curso de participación sobre "cómo hacer más partícipes a los jóvenes de todo lo que les afecta" y para "buscar una participación de calidad".

El segundo curso será de comunicación por la "importancia de comunicar bien" y que la información "sea de calidad"; y la tercera actividad será una formación sobre educación en valores "desde un punto de vista internacional" porque "es importante tener buenas prácticas a la hora de hacer cooperación".

La última actividad será un curso de salud que se centrará "principalmente" en el VIH y tratará de ofrecer una "buena educación sexual" a los jóvenes. Además, en estas jornadas también se trabajará el tema del voluntariado ya que 2011 es el Año Europeo del Voluntariado.

"APOYO LEAL Y FIEL" A MONAGO

Por otra parte, Pedro Durán ha aprovechado la rueda de prensa para expresar el "apoyo leal y fiel" del Consejo de la Juventud de Extremadura al gobierno de José Antonio Monago "en cuanto a juventud se refiere".

Todo ello, "porque nos mueve un nexo común principal que son los jóvenes y sus problemas", ha apostillado Durán, por lo que el CJEx "está leal en cuanto a las políticas de juventud de Extremadura", ha reiterado su presidente.

En ese sentido, Durán ha destacado que harán llegar una invitación a Monago para la 'Politeia 2011' y que la próxima semana se reunirá con él para hacerle saber este apoyo "en privado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31