Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Los datos del CIS evidencian para el PP "un voto de confianza" ciudadano en Extremadura y un deseo de "cambio" en España

Los datos de la encuesta 'Post-electoral 2011' del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado jueves para Extremadura representan "un voto de confianza" de los ciudadanos a la gestión del Gobierno autonómico del Partido Popular, y evidencian un deseo de "cambio" en España de cara a la cita electoral del 20-N.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los datos del CIS evidencian para el PP "un voto de confianza" ciudadano en Extremadura y un deseo de "cambio" en España Los datos del CIS evidencian para el PP "un voto de confianza" ciudadano en Extremadura y un deseo de "cambio" en España

De este modo se ha pronunciado la portavoz del PP extremeño, Virginia Alberdi, quien ha subrayado que los datos suponen "un voto de confianza" que "dan" los extremeños al PP regional, así como que "confirman" además que "el esfuerzo y el trabajo" que está haciendo el Gobierno de la comunidad "se está viendo recompensado" por los ciudadanos de la región. al estar estos "satisfechos con el cambio político".

Igualmente, destaca que de la encuesta "se desprende y se constata" que los votantes de Izquierda Unida "no se sienten defraudados por dejar gobernar al partido más votado en Extremadura".

Asimismo, en clave nacional, ha apuntado como dato "muy importante" que el 51,7 por ciento de los encuestados "cree que la gestión del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido desfavorable", lo que "indica que los extremeños están pidiendo un cambio en La Moncloa". "Aunque la mayor parte de los encuestas asegura haber votado al PSOE se ve claramente ese cambio", ha añadido en rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección del PP extremeño este lunes en Mérida.

Asimismo, destaca que los ciudadanos en la encuesta "dan un toque de atención" a los políticos, y ha subrayado que para superar dicha circunstancia el Gobierno de Extremadura "está trabajando duro en referencia a los recortes y a los altos cargos y privilegios para que los ciudadanos recuperen la confianza de los políticos".

En este sentido, ha aplaudido la medida que el programa político del Partido Popular de Mariano Rajoy recogerá relativa a "penar" a alcaldes, directores generales, consejeros, altos cargos y funcionarios "por su mala gestión en las cuentas públicas".

Por otra parte, sobre las diversas opiniones dentro del PSOE de Cáceres relativa a la confección de las listas para el 20-N por parte de dicha formación, Alberdi ha señalado que los nombres designados por este partido suponen "más de lo mismo: son caras nuevas pero sigue siendo más de lo mismo". "Los conflictos que ellos tienen son conflictos internos de su partido que se ven reflejados claramente en su política", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31