Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La CHG y el MNAR firman un convenio para estudiar "las conducciones hidráulicas" de la Mérida romana

El Ministerio de Cultura, departamento del que depende el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) han firmado un convenio que, entre otras materias, se propone hacer un "estudio pormenorizado" de las conducciones hidráulicas de la ciudad de época romana, ha señalado el director del MNAR, José María Álvarez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CHG y el MNAR firman un convenio para estudiar "las conducciones hidráulicas" de la Mérida romana La CHG y el MNAR firman un convenio para estudiar "las conducciones hidráulicas" de la Mérida romana

"Los romanos proporcionaron un sistema que es todo un curso de ingeniería hidráulica" y "falta un conocimiento global" de las citadas conducciones hidráulicas, ha apuntado José María Álvarez.

Todo ello, porque "no sería posible entender Mérida sin el agua" ya que los embalses de Cornalvo y Proserpina y el río Guadiana "son la razón de existir" de esta ciudad, por lo que en este ámbito se podría "generar" un "foco de actividad y un grupo de trabajo" cuando haya "disponibilidades económicas", ha señalado el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado.

"Tenemos demasiadas cosas que nos unen como para desaprovecharlas", ha apostillado Alvarado, quien ha presentado el citado convenio este jueves en rueda de prensa junto al director del MNAR, José María Álvarez.

De este modo, el citado acuerdo tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de iniciativas que mejoren la actividad cultural y científica en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Además, los campos de colaboración se centrarán en diversas áreas, como son el fomento y la difusión de actividades científicas, culturales y divulgativas de manera conjunta entre la CHG y el MNAR, en especial, exposiciones, ciclos de conferencias, seminarios y congresos; y la potenciación de la colaboración entre sus equipos de investigación.

Otras áreas de trabajo conjunto irán destinadas a contribuir a la formación científica y profesional del personal investigador de ambas entidades; a aprovechar los espacios para el desarrollo de actividades de laboratorio y gabinete; y a establecer un intercambio de sus publicaciones y el uso de sus fondos bibliográficos; entre otras.

Asimismo, otro "objetivo prioritario" del convenio que se ha firmado también será la concurrencia conjunta, de la CHG y el MNAR a las convocatorias de organismos internacionales, especialmente de la Unión Europea (UE).

Por tanto, a través de este acuerdo, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y la Confederación Hidrográfica del Guadiana se encuentran unidos por la comunidad de objetivos en los campos científico y cultural.

En este sentido, Alvarado ha aclarado que este convenio, a diferencia de otros acuerdos que "marcan el principio de lo que se va a hacer", "trata de trasladar a un documento formal una voluntad de colaboración mantenida a lo largo del tiempo", es decir, "es un reconocimiento a lo que se ha hecho" y "una voluntad de seguir trabando en el futuro en la misma dirección".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31