Sábado 24/02/2018.

| Badajoz

Badajoz

CCOO asegura que la propuesta de reforma de la PAC "no responde" a las necesidades del sector

CCOO indica que la propuesta de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) presentada por la Comisión Europea es "francamente decepcionante" y "no responde" a la necesidad de aumentar la productividad y el empleo, ni de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector del campo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Extremadura considera "preocupante" que, en una situación en la que el paro y la precariedad son los "principales problemas de Europa y España", el empleo y su estabilidad no constituya el elemento "más importante" para la distribución y diseño las orientaciones de la PAC y de la ayudas en la propuesta de reforma Política Agraria Común.

"Es inadmisible que el factor empleo, la estabilidad de éste, la formación profesional y la Seguridad e Higiene en el trabajo en la agricultura no constituyan un determinante fundamental a la hora de la distribución de las ayudas directas de la futura PAC", ha indicado el sindicato en nota de prensa.

Para CCOO, la comisión "olvida" las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y "no se da por enterada" que de la agricultura y el medio rural europeo viven millones de personas en Europa trabajando como asalariados, unos 65.000 en Extremadura.

"La Comisión Europea parece no conocer que los asalariados de la agricultura europea sufren uno de los mayores índices de eventualidad, precariedad y peores condiciones sociales y laborales de todo el mercado laboral europeo, además de ser en segundo sector en siniestralidad laboral", ha lamentado.

Para CCOO, el actual sistema de ayudas implícito en la PAC "debe reconducirse" para una mejor articulación del tejido productivo y un medio rural vivo y dinámico.

Es "preciso" por tanto, revisar el sistema de ayudas destinadas a apoyar procesos o estructuras obsoletas, poco profesionales, poco competitivas y con altos riesgos laborales.

Igualmente, asegura que hay además que "incrementar" el apoyo al cooperativismo y a la estabilización de empleo asalariado. "Esta es una medida de alto valor sinérgico que desde la Federación Agroalimentaria de CCOO se reclama y esto significa destinar más recursos para el Desarrollo Rural", ha indicado.

A este respecto, CCOO insta a buscar una "posición de Estado" junto con las comunidades autónomas para definir una posición conjunta frente a esta propuesta de la Comisión en la que se vean reflejados los aspectos sociales y los intereses de los trabajadores y trabajadoras asalariados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28