Domingo 25/02/2018.

| Badajoz

Badajoz

CCOO advierte de que la política del PP provoca una "espiral" de aumento del desempleo y anima a secundar el 14N

El sindicato CCOO ha advertido de que la política que practica el PP provoca una "espiral" de aumento del desempleo, y ha animado a la población a secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre para "forzar un cambio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa, achaca así el aumento del paro en octubre en la región a la política económica actual, "basada únicamente en los recortes y en ayudar al sistema financiero", y advierte de que, si el Gobierno de España y el de Extremadura "no cambian drásticamente" esta política, el desempleo "seguirá aumentando de manera progresiva".

El "aumento incesante" del paro denota que la economía "no muestra ningún signo de recuperación", según la organización sindical, que añade que esto "está provocado por la obsesión neoliberal de reducir el déficit a toda costa, sin importar las terribles consecuencias que esto provoca a la población extremeña, con lo que el empleo seguirá por mucho tiempo sin recuperarse".

"Si no se consigue detener esta política, los trabajadores y las trabajadoras serán los que sigan pagando las consecuencias de la crisis económica, con más paro, más precariedad, más temporalidad y menos derechos", ha advertido.

Por ello, CCOO considera que la convocatoria de la huelga general del día 14 de noviembre "debe convertirse en una voz unánime de rechazo a las políticas del Gobierno y no sólo desde el ámbito laboral, sino también social, popular y en el consumo".

DATOS

Recuerda el sindicato que el paro en Extremadura ha crecido en 4.192 personas más que el mes pasado, hasta situarse en las 145.718 personas paradas en la región. En términos relativos el desempleo se ha incrementado en el último mes un 2,96 por ciento, superando la subida registrada en la media española del 2,73 por ciento, añade.

Los datos desagregados por sexos, revelan una "importante subida" del desempleo de los hombres con 2.980 desempleados más, el 4,67 por ciento de subida respecto al mes anterior. Este incremento supera "ampliamente" la tasa de variación registrada en el caso de la media española del 2,97 por ciento.

Por sectores el paro sube en todas las actividades pero destaca por la especial intensidad el aumento en agricultura, con un aumento del 18,37 por ciento mensual. También sube por encima de la media el paro en la industria, con un aumento del 6,95 por ciento. El sector servicios, con 1.637 personas paradas más, ha subido un 1,9 por ciento respecto al mes anterior. Construcción y el colectivo sin empleo anterior, son las actividades que registraron un menor incremento en Extremadura, con un 0,08 y 0,06 por ciento, respectivamente, explica.

Asimismo, CCOO resalta que aunque octubre es un mes en el que "tradicionalmente sube" el paro, se trata de la "segunda mayor subida" en ese mes desde que comenzara la crisis y pone de manifiesto, a su juicio, *"el parón en el que sigue inmersa la economía regional y la inexistencia de estímulos económicos que lleven a una creación de empleo".

SEGURIDAD SOCIAL

Para la organización sindical, "tampoco son buenos" los datos de la Seguridad Social ya que la afiliación ha bajado en el mes de octubre en 4.148 personas. "Esta caída del volumen de afiliación en Extremadura representa en términos relativos un -1,11 por ciento, frente al -0,43 por ciento de la media estatal", lamenta.

Por tanto, a su juicio, "está claro que el origen de la subida en la cifra del paro registrado es la destrucción de empleo, como confirma el descenso prácticamente equivalente en el número de cotizantes de la seguridad social".

Finalmente, sobre la contratación, lamenta que "del total de 51.921 contratos firmados en el mes de octubre en la región, el 4,92 por ciento tuvo carácter indefinido frente al 9,15 de la media española".

Asimismo, lamenta que los datos de prestaciones por desempleo relativas al mes de septiembre revelan que en Extremadura hay "un total de 99.246 personas beneficiarias de algún tipo de prestación". "En el mes de septiembre han perdido la prestación un total de 2.414 personas, de las cuales más de la mitad recibía el subsidio", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28