Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

CCOO insta al nuevo gobierno regional a priorizar la creación de empleo

El sindicato CCOO considera que el aumento del paro refleja la "debilidad" del mercado de trabajo regional e insta al nuevo Gobierno regional a priorizar la creación de empleo "contando con los agentes sociales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO insta al nuevo gobierno regional a priorizar la creación de empleo CCOO insta al nuevo gobierno regional a priorizar la creación de empleo

Para CCOO, el aumento del paro en el mes de junio en 567 personas, frente al descenso experimentado a nivel nacional, refleja la "debilidad" del mercado de trabajo de la región debido a que la economía extremeña está sustentada en sectores "bastante inestables" y de "contratación discontinua y precaria".

A través de nota de prensa, CCOO insta así al nuevo Gobierno regional a priorizar "desde el inicio" de su gestión la creación de empleo en Extremadura, "contando con la participación" de los agentes económicos y sociales, y espera "ver reflejada" esta disposición en el discurso de investidura de este lunes.

Según apunta, la "mala" evolución del paro pone "en entredicho" la política que se está siguiendo desde el Gobierno de España y la Unión Europea, y a la cual se opone CCOO "frontalmente". Esta política --indica-- está "demostrándose inútil" para generar empleo y se basa "únicamente" en criterios de "ajuste" de las inversiones y el gasto y en "recortes" para los trabajadores.

En este mismo sentido, CCOO aboga por "reconducir" la reforma del sistema financiero para lograr que las empresas españolas y extremeñas obtengan crédito y puedan desarrollar su actividad y crear puestos de trabajo.

SUBIDA

CCOO recuerda que tras dos meses de descensos, el paro vuelve a subir en Extremadura, y añade que el efecto "positivo" del comienzo de la temporada estival se ha visto "truncado antes de tiempo" y "de nuevo" vuelve a aumentar el desempleo en la región.

Recuerda al respecto que "tradicionalmente" el mes de junio favorece el descenso del paro como muestran las cifras del año anterior y añade que más allá de las lecturas que explique este "repunte" del desempleo son cifras "desalentadoras" cuando se ha sabido también en esta semana que la economía extremeña "crecerá por debajo de la media española".

Para el sindicato, resulta también "preocupante" al comportamiento interanual del paro en la región ya que continúa el aumento del desempleo, con 6.072 personas más que en el mismo mes del año anterior. Se trata de un incremento del 5,43 por ciento, que "supera ampliamente" el 3,50 por ciento de la media española.

CONTRATACIÓN

Respecto a la contratación, en Extremadura se ha registrado un total de 45.820 contratos en el mes de junio, lo que representa un descenso del 2.42 por ciento mensual. Esta cifra contrasta con la variación positiva a nivel nacional, que fue de un 1,83 por ciento.

En el último año se ha producido un incremento de 749 contratos, un 2,21 por ciento, frente al descenso del 1,06 por ciento de la media española.

Por tipología de contratos, en el último mes en Extremadura se registraron un total de 44.450 contratos temporales, 876 menos que en el mes anterior, -1,93 por ciento en valores relativos. Sin embargo la contratación indefinida, que alcanzó los 1.370 contratos en junio, cayó casi en un 16 por ciento, en un solo mes. Según CCOO, "todo indica que no sólo no se crea empleo sino que se está destruyendo aquel que tiene mayor estabilidad y calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31