Domingo 20/08/2017.

| Badajoz

Badajoz

CCOO advierte de que Extremadura "corre un serio riesgo de caerse" al "precipicio" si no se incentiva la economía

El secretario regional de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha advertido de que Extremadura "corre un serio riego de caerse del lado de allá del precipicio" y "no levantar cabeza en los próximos años" si no se ponen en marcha políticas de "incentivación económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carretero ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el secretario regional del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, con quien ha analizado la situación económica y de empleo en la región. En esta reunión, Vara también le ha traslado el plan en el que trabaja el PSOE para estimular la economía regional.

Julián Carretero ha llamado la atención respecto a la situación por la que atraviesa Extremadura en cuanto a la tasa de paro con la que cuenta y ha considerado que "no se puede hacer oídos sordos y no se puede hacer la vista gorda".

Así ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que "sin ningún tipo de dilación" pueda, vía Presupuesto General del Estado, trasladar a Extremadura las cantidades "suficientes" para estimular la economía regional.

Durante su intervención, el líder sindical extremeño se ha mostrado convencido de que no habrá generación de empleo ni se parará la "sangría" de destrucción si no se acompaña el "necesario ajuste del déficit público" con una política de estímulo a la economía, algo que es "clave".

El secretario regional de CCOO también se ha referido a la crisis industrial de "primer nivel" que sufrió Extremadura a finales de los años 80 y principios de los 90, que dejó el tejido industrial "en mantel" y "muy tocado" sin que hasta el momento se haya recuperado ninguna de aquellas empresas que en aquel momento se cerraron.

"Ese es el camino al que estamos abocado si desde luego no se hace una política de incentivación económica en esta región, de estímulo a la economía y de estímulo al empleo", ha remarcado.

En esta línea, ha indicado que le da "la sensación" de que el Gobierno de España "va en dirección contraria", por lo que desde Extremadura se va "a tener que activar todos los resortes necesarios para presionar".

Julián Carretero también ha indicado que el plan presentado por el PSOE "coincide" con el planteamiento realizado por los agentes sociales y económicos de la región, a través de un documento, que ha sido entregado al presidente del Gobierno de la región, José Antonio Monago.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31