Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

CCOO apuesta por lograr en Extremadura un pacto global por el empleo y el desarrollo económico para toda la legislatura

El sindicato CCOO de Extremadura apuesta por alcanzar en la región un pacto "global" por el empleo y el desarrollo económico que abarque "toda" la legislatura, y del que se sustenten "todas" las actuaciones relacionadas con la creación y el mantenimiento del empleo y de la reactivación económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO apuesta por lograr en Extremadura un pacto global por el empleo y el desarrollo económico para toda la legislatura CCOO apuesta por lograr en Extremadura un pacto global por el empleo y el desarrollo económico para toda la legislatura

Tras los primeros contactos entre el Gobierno regional, la patronal y los sindicatos en la negociación de un nuevo Plan de Empleo, a través de una nota de prensa, CCOO muestra su "confianza" en que se materialice un acuerdo "de gran calado" y con el que afrontar la "complicada situación" en la que se encuentra el mercado de trabajo extremeño.

En ese sentido, CCOO realizará "todos los esfuerzos que hagan falta" para conseguir el "máximo consenso" entre las partes, consciente de las "graves dificultades" económicas y financieras actuales y de la necesidad de trabajar "conjuntamente" por superarlas.

Para el sindicato, la aritmética parlamentaria en la Asamblea de Extremadura hace "especialmente necesario" un acuerdo "ambicioso" entre el Ejecutivo regional y los agentes sociales, ya que "permitiría dar coherencia y continuidad a las políticas públicas en materia económica y de empleo".

CREDIBILIDAD

Además, dada la "intensidad" de la crisis, un pacto "global" suscrito en estos momentos por el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, aportará según CCOO "un valor añadido de credibilidad, estabilidad y confianza a la economía extremeña y al sistema productivo regional".

El sindicato considera preciso incidir "muy especialmente" en el mantenimiento del tejido productivo que genere "más empleo y más riqueza" y en conservar el empleo actual "en cantidad y en calidad".

Asimismo, cree "muy importante" tratar de evitar la destrucción de puestos de trabajo fijos. "Hay que impedir que las listas de paro crezcan con nuevos desempleados, que en el caso de los mayores de 45 años van directamente al abismo", apunta.

De igual modo, CCOO pretende que este pacto "global" contemple una "especial atención" a ese entramado empresarial extremeño de tamaño mediano-alto, sobre todo al vinculado al sector industrial, que configura la "columna vertebral" del tejido productivo regional.

Según indica, la "caída y desaparición" de este conjunto empresarial es "grave" porque "complica substancialmente las posibilidades de recuperación" y porque conlleva "la destrucción de empleo directo e indirecto, sobre todo el contratado con autónomos y micro empresas".

POLÍTICAS PÚBLICAS

La misma incidencia tiene a su juicio la destrucción de empleo sostenido "directa o indirectamente" desde las administraciones y empresas públicas. De ahí la "importancia" que según apunta en esta "coyuntura" tiene vincular a estos objetivos las políticas públicas y presupuestarias, "fundamentalmente" las de la Junta de Extremadura.

Un plan "global" como el CCOO defiende debe además contener actuaciones dirigidas a evitar la "descohesión social", fortaleciendo --añade-- los servicios públicos por su incidencia sobre el empleo y la calidad de vida.

En este sentido, considera que debería prever medidas concretas de contratación directa a través de empresas públicas u otras administraciones para abordar "planes de choque" para personas con mayor dificultad para encontrar trabajo.

En cualquier caso, CCOO insiste en que incidiendo exclusivamente en una política económica de "ajuste fuertemente restrictiva" por parte de las administraciones y los gobiernos, a diferencia de Estados Unidos, "es casi una quimera pensar que se puede reactivar la economía y volver a crear empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31