Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

CCOO de Extremadura advierte que limitar el déficit constitucionalmente reduciría en 400 millones los PGEx

CCOO de Extremadura advierte de que la intención del Gobierno de reformar la Constitución para hacer exigir a las administraciones públicas que no tengan déficit "haría muy difícil la prestación de servicios sociales básicos para la ciudadanía extremeña y supondría una reducción de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) cercana a los 400 millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa, CCOO muestra su radical oposición a esta decisión "de carácter liberal y reaccionaria" y añade que en el momento actual todas las comunidades autónomas, incluida la extremeña, necesitan incurrir en un cierto déficit para poder mantener la actividad económica y seguir prestando servicios públicos tan esenciales como la educación o la sanidad.

"La aceptación por parte de Zapatero con la connivencia del PP de las tesis de los mercados, Merkel y Sarkozy para limitar constitucionalmente el déficit supone un grave riesgo para la pervivencia del Estado de Bienestar y va en contra de los principios de la izquierda ideológica y de las posiciones de partidos tan importantes como el socialista francés y alemán", apostilla CCOO.

CCOO se muestra partidaria de "ser rigurosos en el control del gasto público" pero considera "inaceptable que una reforma constitucional de tal calado se pretenda hacer en menos de quince días, sin referéndum, en pleno período de vacaciones, sin debate político alguno, y sin tener en cuenta para nada las opiniones de las organizaciones sociales".

MOVILIZACIONES

CCOO reclama al Gobierno que retire su propuesta antes de llevarla al Consejo de Ministros. Además, estudia conjuntamente con UGT y otras organizaciones sociales la posibilidad de promover movilizaciones para que los trabajadores y las trabajadoras puedan expresar su rechazo a esta reforma constitucional y exigir la celebración de un referéndum.

Por otro lado, desde CCOO de Extremadura se traslada a la Junta y a los partidos políticos de la región que "amplíen sus miras a la hora de hablar de las cuentas públicas y no sólo se centren en la reducción del gasto sino también en la posiblidad de ampliar los ingresos y llevar a cabo un reparto más equitativo de la recaudación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31