El sindicato ha considerado que éste es un trazado de "vital importancia" para el desarrollo económico de Extremadura y para el futuro de proyectos tan "relevantes" como la Plataforma Logística de Badajoz, cuyo sentido viene "estrechamente ligado", a su juicio, a la existencia del citado corredor.
El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para expresarle el compromiso "absoluto" del sindicato con los intereses de la región y sumarse al grupo de trabajo que se ha formado para defender el eje Sines-Badajoz-Puertollano-Madrid-Zaragoza-París.
Asimismo, Carretero se ha ofrecido a ponerse en contacto con los sindicatos mayoritarios portugueses a través del Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo, con el fin de promover esta iniciativa, según ha informado CCOO de Extremadura en nota de prensa.
Cabe señalar al respecto que, si el grupo de trabajo lo considera conveniente, el sindicato pondrá en común esta reclamación con los responsables de CCOO de las comunidades autónomas interesadas en el Eje 16 para sumar apoyos a la reivindicación.
El sindicato ha considerado además trasladar la "necesidad" de que se mantenga la prioridad de este eje de transporte al Consejo Económico y Social Europeo, que debe ser oído por la Comisión Europea antes de la toma de decisión definitiva.