Lunes 15/10/2018.

| Badajoz

Badajoz

CCOO de Extremadura critica al Gobierno por "no" intervenir "con decisión" para "contener" el nivel de los precios

Comisiones Obreras de Extremadura ha criticado al Gobierno central por "no" intervenir "con decisión" para "contener en mayor medida" el nivel de los precios a pesar de la "intensa moderación" de los salarios y de que la reforma laboral "abra la puerta a recortes en los sueldos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato también ha advertido de que los empresarios no actúan "con responsabilidad" al no invertir "sus beneficios en reactivar la economía".

CCOO ha señalado que, aunque el IPC de febrero se mantiene al mismo nivel que el mes anterior a nivel nacional y regional, "el hecho de contar con una tasa interanual estabilizada no es demasiado consuelo en un contexto de una nueva recesión con una demanda interna paralizada".

"El aumento salarial pactado en convenio en este mismo mes de febrero en Extremadura es del 1,10 por ciento, el más bajo de todas las comunidades autónomas según datos del Ministerio de Empleo y Servicios Sociales", ha indicado CCOO en nota de prensa.

Además ha recordado que la moderación salarial en los convenios colectivos se ha acordado "desde los últimos meses del 2011 y continúa en el 2012" como un ejercicio de "responsabilidad" por parte de las organizaciones sindicales y de trabajadores.

"La Reforma Laboral no sólo va a contribuir a un mayor aumento del paro, sino que va a permitir imponer a aquellos trabajadores que mantengan su empleo, de manera unilateral por parte del empresario, salarios mucho más hundidos que los actuales con el consiguiente empobrecimiento del país que nos enterrará en una espiral de mayor recesión económica", ha aseverado.

CARBURANTES

Según el sindicato el incremento de una décima en el mes de febrero "se explica por el aumento del 0,8 por ciento en transporte, como consecuencia de la subida del precio de carburantes y lubricantes y en otros bienes y servicios, con una tasa mensual del 0,3 por ciento, debida al incremento de los precios de los seguros".

En el caso de Extremadura el incremento mensual del 0,1 por ciento está también relacionado no "con ocio y cultura", que aumentó un 0,4 por ciento, "dos décimas más que la media nacional", y con "alimentos y bebidas alcohólicas", con un 0,2 por ciento, "frente al 0,1 de la media española".

Por último, CCOO ha indicado que "la tasa anual de la inflación subyacente disminuye una décima y se sitúa en el 1,2%, una décima menos que el mes anterior y a ocho décimas de la tasa del índice general".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31