Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

CCOO alerta de que Correos prevé un recorte de plantilla del 30 por ciento este verano en Extremadura

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Extremadura ha alertado de que Correos prevé un recorte de plantilla del 30 por ciento para este verano en la región, que afectará fundamentalmente a las zonas rurales y que provocará que haya "ciudadanos de primera y de segunda" en el servicio postal que reciben.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO alerta de que Correos prevé un recorte de plantilla del 30 por ciento este verano en Extremadura CCOO alerta de que Correos prevé un recorte de plantilla del 30 por ciento este verano en Extremadura

Así lo ha destacado el secretario provincial de CCOO-Correos Badajoz, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto con el secretario general del Sector Postal Estatal de FSC-CCOO, Regino Martín Barco, en la que han explicado las consecuencias que conllevará en la región el "recorte" por parte del Gobierno de casi 400 millones de euros anuales para la empresa pública postal.

Un recorte que provocará, ha explicado Sánchez, que cuando los carteros cojan sus vacaciones serán sustituidos por personal a tiempo parcial, y que las oficinas de atención al público de algunos pueblos se cerrarán o reducirán su horario de apertura.

En su intervención, Pedro Sánchez ha destacado que en la región hay 300 carteros rurales, que tienen que atender 280 municipios, y "más de la mitad" de estos trabajadores utilizan su vehículo propio para trabajar, "haciendo una media diaria de 55 kilómetros" lo que les genera un gasto de 130 euros al mes "que pagan de su bolsillo".

Por su parte, el secretario general del Sector Postal Estatal de FSC-CCOO, Regino Martín ha achacado esta situación a la Ley Postal aprobada por el Gobierno, que es "gravemente perjudicial para Correos", a lo que se une a que "con la excusa de la crisis", la empresa postal ha sufrido "el mayor recorte de financiación de su historia".

Una situación que afecta gravemente a las zonas rurales y que provocará que los vecinos de esos entornos "va a recibir peor las cartas, menos regularidad y sobrecarga a los carteros, que no pueden abarcar toda la zona", ha explicado Martín, quien ha añadido que también se están produciendo recortes de plantilla en las capitales, donde "no se cubren todos los barrios".

Por tanto, Regino Martín ha lamentado que el más afectado por la situación de Correos es el ciudadano, y ha criticado el "ninguneo" al que el Gobierno somete a la empresa pública, que provoca "la sensación de que Correos va a la deriva".

Así, Martín ha mostrado su "profunda preocupación" por la situación de la empresa, máxime cuando se "está poniendo en cuestión el desarrollo del acuerdo alcanzado con los sindicatos", que es "el único valor estable que hasta el momento" y que se firmó con el Gobierno el pasado 5 de abril.

Finalmente, ha anunciado que tras las elecciones generales, CCOO reclamará al nuevo Gobierno que "quite la Ley Postal, que es una mala ley, o al menos que lo module", así como que "se cumpla escrupulosamente el convenio, que ha sido tremendamente razonable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31