Lunes 25/09/2017.

| Badajoz

Badajoz

Bomberos del Consorcio Provincial de Badajoz realizan alrededor de 3.000 intervenciones en siniestros durante 2010

Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz han realizado alrededor de 3.000 intervenciones en siniestros durante el pasado año 2010, debidas en su mayoría a incendios agrarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bomberos del Consorcio Provincial de Badajoz realizan alrededor de 3.000 intervenciones en siniestros durante 2010 Bomberos del Consorcio Provincial de Badajoz realizan alrededor de 3.000 intervenciones en siniestros durante 2010

El gerente del consorcio, Ángel Mejías, ha destacado estos datos durante la presentación de la Memoria de Gestión del año pasado, en la que ha estado acompañado por el diputado delegado del CPEI, José Calvo, quien ha calificado el servicio como "uno de los tres mejores del país".

Ángel Mejías ha diferenciado la labor realizada por los técnicos del Infoex, centrada fundamentalmente en la extinción de incendios forestales, de los trabajos del CPEI, que participa como apoyo siempre que el Infoex lo demande, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Otro de los dados aportados por el gerente del CPEI y reflejados en la memoria es la bajada en el registro de accidentes de tráfico, lo que ha achacado a una mayor prudencia en la conducción y a la mejora en las redes viarias.

Por su parte, José Calvo ha aprovechado el encuentro con los medios para presentarse ante la prensa y afirmar que, tras su primera toma de contacto, el CPEI está "magníficamente formado" y actúa con "rapidez y eficacia" en la asistencia a los municipios y accidentados.

Asimismo, ha recordado que todos los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, excepto Badajoz, están integrados en el consorcio, lo que ha obligado también a aumentar en los últimos tres años la plantilla en un 26 por ciento, con efectivos que se han destinado sobre todo a los parques con más intervenciones, como son Mérida, Don Benito-Villanueva y Almendralejo.

Calvo ha destacado la labor de prevención que realiza el CPEI a través del contacto directo con los directores de colegios de la provincia para sensibilizar a los más pequeños, y en el trato constante con los alcaldes para la constitución de los 'bomberos voluntarios', iniciativa que alcanza tres municipios bajo la formación y supervisión a cargo de técnicos del consorcio.

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios cuenta con 15 parques, y tiene prevista para este año la ampliación del correspondiente a Don Benito-Villanueva, así como la salida a licitación de las obras de construcción del parque de Azuaga.

El diputado también ha mencionado algunas de las actuaciones más destacadas del pasado año, como el incendio en marzo en el que ardió una vivienda en Almendralejo y murieron dos menores, el derrumbamiento de la muralla árabe de Jerez de los Caballeros o el rescate de un bebé, también en marzo, en el incendio de una vivienda en Mérida.

La Memoria de Gestión del 2010 del CPEI recoge también los "excelentes" resultados obtenidos por el equipo del consorcio en el Encuentro Mundial de Excarcelación celebrado en Irlanda en el mes de septiembre, en el que el equipo obtuvo la tercera posición a nivel mundial y el primer puesto en la labor de bombero sanitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30