Lunes 05/06/2017.

| Badajoz

Badajoz

Blanca Martín destaca que la educación y el conocimiento son la "garantía de la igualdad" para una sociedad "más libre"

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado que la educación y el conocimiento son "la garantía de la igualdad" y que la ciencia lo es "del futuro", para la consecución de una sociedad "mejor, más libre y equitativa".

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra ese jueves, día 11, según ha informado el parlamento regional en nota de prensa.

La presidenta de la cámara legislativa ha explicado que "hay días más importantes que otros y no porque sean motivo de festejo, sino porque son motivo de memoria y una inspiración para cambiar las cosas".

Martín también ha añadido que este jueves es un día señalado ya que la educación y el conocimiento permitirán ir "eliminando las barreras de desigualdad y las fronteras impuestas por los tradicionales roles de género".

"Un país que ignora a la ciencia en vez de potenciarla como el pilar fundamental para un nuevo modelo productivo, es un país pobre y sin nada que ofrecerle al mundo", ha señalado Blanca Martín, que ha añadido que Extremadura tiene como "objetivo comprometerse con la igualdad y la ciencia" para que "esté preparada para los retos".

Blanca Martín ha indicado que las estadísticas en materia de desempleo o en materia de conocimiento "no son más que el espejo de la desigualdad", por lo que no se puede aceptar que el mundo "se edifique a partir de muros y concertinas".

Cabe recordar que, de acuerdo al informe realizado en 14 países sobre 'Globalización e Independencia: Ciencia y Tecnología', la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura o un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia, es del 18,8 por ciento y del 2 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, la probabilidad para los estudiantes masculinos de terminar una licenciatura o un doctorado es del 37,18 por ciento y del 6 por ciento, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31