Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Beatriz Maesso pretende "coordinar un cambio" en la Cexma "hacia lo positivo, abierto e integrador"

Apunta que "no le da "mucha importancia" a las críticas del PSOE sobre su perfil y recalca que es una profesional "independiente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Beatriz Maesso pretende "coordinar un cambio" en la Cexma "hacia lo positivo, abierto e integrador" Beatriz Maesso pretende "coordinar un cambio" en la Cexma "hacia lo positivo, abierto e integrador"

La nueva directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, ha reconocido que su nuevo cargo supone "una oportunidad a nivel personal y profesional muy importante", ya que regresa a Extremadura "con el compromiso profesional de coordinar un cambio en la Cexma hacia lo positivo, lo abierto e integrador".

Ha añadido también que dicho "cambio" se basará en los principios "fundamentales" de "la transparencia, el servicio público y una gestión eficaz".

Tras reconocer que sabe que se ha hablado de ella "mucho" en los últimos tiempos en la comunidad extremeña, ha recalcado que es "una profesional extremeña que cree absolutamente que Extremadura tiene el potencial para posicionarse en el mercado audiovisual".

Para ello, ha anunciado que "lo primero" que va a hacer es mantener una reunión con las productoras extremeñas para conocer su situación, dificultades actuales y las aportaciones que cada una de ellas puedan hacer a la radio y la televisión públicas autonómicas.

Asimismo, ha avanzado que se va reunir también con los trabajadores del ente para "conocer su situación y sus capacidades", y ha resaltado que confía "de verdad" en que aquéllos son "el principal activo" de la institución.

Igualmente, Maesso ha señalado que comparecerá a petición propia en el Parlamento autonómico "para explicar cuál es la situación real de la Cexma hoy en día", así como "cuál es el punto de partida que se tiene de aquí en adelante" y "cuál será el plan estratégico que se desarrollará para cumplir los objetivos propuestos".

De este modo lo ha indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación a petición de los grupos parlamentarios, ha agradecido al Parlamento extremeño la "confianza" que ha depositado en ella, tras su elección este pasado jueves por mayoría absoluta en sesión plenaria, y a falta de su ratificación por parte del Consejo de Gobierno este próximo viernes.

CAMBIO

Como idea general de actuación, ha apuntado que los "puntos principales impuestos" por Izquierda Unida, y que ella ha dicho que "apoya", "son los principios básicos que deberían regir cualquier televisión autonómica, regional", y que ha resumido en "pluralidad, transparencia, intentar incorporar el rendimiento económico fuera de las subvenciones, un poco el adelgazamiento de la estructura, y montar una cúpula directiva distinta a la que hay ahora", así como las pautas de programación.

Sobre el cruce de declaraciones entre los diferentes grupos parlamentarios extremeños en los últimos días con motivo de su nombramiento, y la posibilidad de que el acuerdo estuviera ya coordinado desde hacía tiempo, Maesso ha explicado que "la realidad" es que ella se enteró de la propuesta para que ella fuera la directora de la Cexma "hacia el mes de agosto" y que "se suponía que la decisión se iba a tomar más rápidamente", por lo que ha añadido que "a principios de septiembre" se vino a la región e "hizo la apuesta, también por otros motivos que no sólo tienen que ver con el nombramiento".

RESPUESTA A CRÍTICAS DEL PSOE

En cuanto a que el PSOE no haya prestado su apoyo al nombramiento y a las críticas vertidas por dicha formación sobre parte de su perfil profesional, la directora general de la Cexma ha apuntado que este partido ha sido "bastante repetitivo en la crítica" y "se ha agarrado a algo que carece de valor".

"Yo he sido una profesional independiente que ha trabajado con todos los medios nacionales y también internacionales, y ellos (el PSOE) se han agarrado a un contrato o a una producción que yo haya podido hacer a lo largo de 20 años de carrera", ha declarado Maesso, quien ha dicho que "no" le parece "significativo" y que "tampoco" le ha dado "mucha importancia" a las críticas vertidas por los socialistas sobre su perfil.

De igual modo, sobre las acusaciones del PSOE que la vincularían con la 'caverna mediática de Madrid', ha indicado que se considera "tan fuera de ella" (de la 'caverna mediática') que "algunos deberían releer a Platón y ver de verdad quién está dentro y cuál es la proyección que ven de ellos mismos".

También, Maesso ha defendido que los políticos "no pueden salir de la corporación", y ha apostado por "integrar a todos los políticos dentro de la televisión" y por que el ente sea "plural y con la capacidad de integrarlos a todos (los políticos)". "Es una televisión regional y los informativos estarán llenos de nuestros políticos, de todos los lados", ha concluido.

VIDA PROFESIONAL

Beatriz Maesso Corral nació en Badajoz en 1967, y es licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. También cursó estudios en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut, USA, en el curso de 1990-1991.

Ha trabajado en diferentes departamentos de Antena 3 desde 1992 a 1999. En concreto, ha sido ejecutiva de Ventas en la División Internacional, en la venta internacional de programas de producción propia. Después pasó a ser responsable del Departamento de Nuevos Proyectos y ejecutiva de Compras en el departamento de Compras de Producción Ajena, donde realizan compras de derechos de programas, animación y tv movies, responsable de contenidos de coproducciones. Y finalmente pasó por el departamento de Programación, visualizando y seleccionando productos para el departamento de compras, programadora de series, animación y movies.

También ha sido directora general de One Films, distribuidora de televisión que se encarga de adquirir derechos audiovisuales para España y posteriormente vende al territorio, incluyendo cable, pago y satélite, TDT y abierto. También explota derechos de video y DVD, y en ocasiones puntuales realiza operaciones de cine y distribución en salas.

Asimismo, ha sido directora de Ventas de la productora New Atlantis donde realiza labores como la distribución internacional de los documentales producidos por la empresa o el desarrollo de mercado de video y DVD.

De igual modo, ha sido directora general y productora ejecutiva de New Atlantis. Durante este periodo ha producido más de 300 horas de documentales de alta gama que se han emitido en más de 100 países y han recibido premios internacionales de reconocido prestigio como un EMMY por el documental 'Inquisition' o el New York Festival por 'Mantis'. Y premios nacionales, como el Goya 2009 por el documental 'Héroes', y coproducido con canales internacionales como France 5 o PBS.

Ha producido 'Españoles en el mundo' (Premio de la Academia de Televisión 2010 y 2011 al mejor programa documental, y Premio TP de Oro 2010), entre otros.

Maesso también ha producido miniserie de ficción con los mejores directores, entre las que se encuentran 'El castigo', dirigida por Daniel Calparsoro (mejor resultado en audiencia como producto de ficción en su año de emisión), o 'Un burka por amor', dirigida por el extremeño Manuel Estudillo (segunda miniserie más vista en su año de emisión), y la miniserie sobre la vida de Rocío Jurado de título 'Como alas al viento', pendiente de emisión.

A lo largo de su carrera ha trabajado con todos los canales públicos y privado de España (autonómicas, privadas, Sogecable o TVE) y cientos de canales a nivel internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31