Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Badajoz estará este viernes en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

Un total de nueve provincias españolas de la mitad sur de la Península --entre ellas Badajoz--, Canarias y Galicia mantendrán este jueves activado el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Badajoz estará este viernes en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados Badajoz estará este viernes en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

Así, en Badajoz se alcanzarán máximas de hasta 38 grados centígrados y estará en nivel amarillo junto a Sevilla, Córdoba y Jaén. Del mismo modo, por temperaturas máximas de unos 36 grados centígrados estarán en alerta amarilla la mitad sur Madrid y Toledo.

Además, las dos provincias canarias también estarán en riesgo por altas temperaturas, concretamente las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, que podrían llegar hasta los 34 grados centígrados. Por su parte, el oeste del litoral de La Coruña estará en aviso amarillo por fuerte oleaje.

Lo más significativo de este viernes será el ascenso de las temperaturas hasta valores significativamente altos en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias y los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el Estrecho.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el sureste peninsular, y se podrían registrar chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas en el interior. En el resto de España se espera un día de cielos despejados, salvo algún intervalo nuboso en el Cantábrico, Cataluña y norte de las islas Canarias occidentales. También podrían darse intervalos de nubosidad de evolución en el resto de la Península, con algunas posibles tormentas poco importantes en el sur y en el centro.

En cuanto a las temperaturas, subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la mitad noroeste peninsular y en Canarias y se esperan pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

El viento flojo a moderado de noreste afectará a Canarias, donde también se esperan calimas matinales, y a los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto el viento será de carácter variable.

VACACIONES SOLEADAS

De cara al fin de semana, los españoles que inicien sus vacaciones el 1 de julio tendrán un tiempo estable y soleado y con temperaturas que irán ascendiendo lentamente hasta el sábado, aunque no llegarán a los niveles del fin de semana anterior.

Así, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que tras el descenso de temperaturas registrado este martes y miércoles en muchas zonas, a partir de este jueves se ha iniciado una "nueva recuperación" de las temperaturas, que irán aumentando de forma lenta y que irá creciendo hasta el sábado, cuando se alcanzarán las temperaturas más altas. Sin embargo, ha indicado que el domingo descenderán ligeramente para volver a subir a partir del lunes próximo.

En todo caso, Rivera ha pronosticado que las temperaturas "serán normales para la época, o quizá un poco más altas de lo normal", ya que se esperan este sábado, y después el lunes y martes, entre 38 y 39 grados centígrados en Andalucía; de 34 a 36 grados centígrados en la zona centro; entre 30 y 34 grados centígrados en la mitad norte y serán algo más suaves en las zonas costeras.

Además, ha añadido que el viernes por la tarde algunas tormentas podrían afectar a zonas montañosas de la mitad oriental de la Península y que el domingo "podrían ser más intensas" en zonas de Cataluña, aunque no se espera que puedan dar problemas. A principios de la próxima semana podría producirse alguna lluvia débil en el Cantábrico, aunque serán "de poca importancia".

De este modo, ha adelantado que predominará el tiempo "soleado y caluroso", pero con temperaturas "no tan altas, ni mucho menos" como el fin de semana pasado, y que a mediados de la próxima semana algunas nubes y lluvias podrían producirse en la mitad norte. "En general, es un periodo bastante tranquilo, con tiempo seco y soleado salvo las tormentas que podrían afectar a la mitad oriental y ser más frecuentes hasta el domingo, el tiempo será estable y soleado", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31