Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Un detenido en Badajoz por hacer trabajar presuntamente en su taller a un marroquí en situación irregular

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras del la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido el pasado día 16 de agosto a un hombre de 50 años por su presunta autoría de delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un detenido en Badajoz por hacer trabajar presuntamente en su taller a un marroquí en situación irregular Un detenido en Badajoz por hacer trabajar presuntamente en su taller a un marroquí en situación irregular

En concreto, ha sido detenido por supuestamente y valiéndose de la situación "irregular" y "de necesidad" de un ciudadano marroquí "utilizarle para realizar todo tipo de trabajos (en un taller de su propiedad)", informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

La investigación de los hechos se inició a principios de este mes cuando, por gestiones practicadas por parte de los agentes actuantes, se tuvo conocimiento de la existencia de un taller mecánico en la localidad de Don Benito donde pudieran encontrarse ciudadanos de origen marroquí viviendo y trabajando en condiciones "precarias e infrahumanas, sin percibir retribución dineraria alguna, tan sólo a cambio de comida y alojamiento".

Por tal motivo se estableció un dispositivo urgente de localización del citado taller, chequeando polígonos y naves de esta localidad, para verificar y comprobar la información obtenida.

El citado taller fue localizado en una nave de la Avenida de Sevilla, en un lugar escondido, de difícil acceso y sin ningún tipo de rotulación, dentro de un operativo policial de inspección por los agentes actuantes con la colaboración de personal de la Inspección de Trabajo.

En el lugar fue hallado un varón, de 56 años de edad, que responde a las iniciales de A.M, viviendo en condiciones de "total insalubridad" en el interior de una furgoneta en desuso, donde tenía adaptado un jergón y todas sus pertenencias personales de aseo y comida.

Supuestamente, el propietario del taller, valiéndose de la situación irregular y de necesidad de esta persona, "le utilizaba para realizar todo tipo de trabajos así como para custodiar y vigilar el taller mecánico, no abandonando el local prácticamente en ningún momento", añade Interior.

Esta persona fue trasladada a dependencias policiales, donde fue informado de las instituciones públicas de ayuda a las que podía acudir, Servicios Sociales y centros de acogida, y se realizó el resto de trámites burocráticos pertinentes.

Igualmente se procedió a la detención del propietario del taller, un varón de 50 años de edad, que responde a las iniciales de H.T, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31