Sábado 18/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

Badajoz será sede de la clausura de la campaña 'África Cuenta'

El Instituto de la Juventud, a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, colabora con la ONG Habitáfrica y Solidaridad Internacional en la campaña de educación para el desarrollo 'África Cuenta', que se clausura en Badajoz este viernes, día 16 de diciembre, con el último de sus ciclos cine-forums.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La proyección se realizará en la Concejalía de Juventud del ayuntamiento (C/ Ronda del Pilar, 20) a partir de las 19,00 horas.

Este acto se enmarca dentro de las actividades paralelas desarrolladas con motivo de la entrega de los Premios Culturas 2011, que se celebrará el sábado 17 de diciembre en el Teatro López de Ayala de la localidad pacense.

El objetivo de este ciclo de cine es acercar la realidad de África y de los procesos migratorios a la ciudadanía de Badajoz, para lo que se realizará una proyección y una degustación de tapas africanas realizadas por mujeres inmigrantes de la región. La película seleccionada es 'Ellas son África' dirigida por Inés París, Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez, Laura Mañá, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Tras la emisión de la película, se producirá un debate entre los asistentes y expertos en cooperación internacional sobre la situación de las mujeres migrantes y la realidad africana, y posteriormente se ofrecerá una degustación de tapas africanas. La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo.

'ÁFRICA CUENTA'

Con esta última acción, se dan por finalizadas las intervenciones en el marco de la campaña 'África Cuenta', entre las que destacan la proyección de seis cineforums, en Hervás, Mérida y Almendralejo, el encuentro con medios de comunicación regionales y ONGD donde se presentó una guía para periodistas sobre temática africana, y los 113 talleres de cuentacuentos 'Irene en Senegal' e 'Irene en el Sáhara' impartidos en 34 centros de primaria, en ciudades como Mérida, Don Benito, Valdesalor, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena, Miajadas, Santa Amalia o Badajoz. Además, más de 480 centros de Educación Primaria de la región, han recibido los cuentos de la campaña África Cuenta.

'África Cuenta' es una campaña de sensibilización para acercar la desconocida realidad africana a la sociedad desde una perspectiva de corresponsabilidad Norte-Sur.

Desarrollada con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) por Solidaridad Internacional, IPADE y Fundación Habitáfrica, organizaciones que trabajan en colaboración con numerosas organizaciones de la sociedad civil africanas para contribuir al desarrollo de las poblaciones pobres y vulnerables, principalmente en Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30