Domingo 04/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El espacio artístico de Badajoz 'Sala Doré' se inaugura el día 28 con espectáculos de Cristina Hoyos

La bailaora y coreográfa Cristina Hoyos ha presentado en Badajoz, junto con sus socios el bailarín Jesús Ortega y el empresario pacense Antonio González, el nuevo espacio artístico de la ciudad, 'Sala Doré'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El espacio artístico de Badajoz 'Sala Doré' se inaugura el día 28 con espectáculos de Cristina Hoyos El espacio artístico de Badajoz 'Sala Doré' se inaugura el día 28 con espectáculos de Cristina Hoyos

La sala, que ofrecerá una variada y amplia programación multidisciplinar que hará hincapié en el apoyo a las jóvenes promesas, abrirá sus puertas el próximo miércoles, día 28, con espectáculos variados con la participación de la propia Cristina Hoyos y de Jesús Ortega.

Hoyos se ha mostrado "encantada" de este proyecto y ha apuntado que su vinculación con Extremadura se debe a su relación con Ortega, pacense de nacimiento y que baila con ella desde hace más de 10 años.

Ha indicado que juntos hablaron de la "necesidad" de impulsar un espacio que ofreciese una oportunidad a la gente joven del mundo del flamenco y que coincidieron en considerar la región extremeña como una tierra "emergente" en este sentido.

En rueda de prensa acompañada del director del Teatro 'López de Ayala' de Badajoz, Miguel Murillo; del bailarín Jesús Ortega, y del empresario y director del Centro Artístico de Badajoz (CAB), Antonio González, ha añadido que se pusieron en contacto con este último, a raíz de que Ortega da clases de danza en el CAB, para poner en marcha el proyecto y que con el tiempo lo han ampliado abriéndolo a otros estilos y disciplinas artísticas.

Ha añadido que González será el encargado de la dirección de la sala y que Ortega y ella aportarán su experiencia y sus contactos con artistas.

Ortega, por su parte, ha apuntado que "siempre" ha tenido ganas de "hacer algo" en su tierra y de apostar por la cultura. A su juicio, en Badajoz "hace falta un espacio diverso, artístico y de formato pequeño porque hay muchos artistas, tanto jóvenes como no tan jóvenes, que necesitan un espacio donde poder demostrar y presentar lo que realmente hacemos día a día. Y todo eso conlleva que lo disfruten, que sepan valorarlo, que no decaiga la cultura y el arte y apoyar a todos los jóvenes".

INAUGURACIÓN

González Guerrero ha detallado que la 'Sala Doré' estará ubicada en la calle Alonso Céspedes del Casco Antiguo en el antiguo 'Espacio Aftasí' y que se inaugurará el próximo miércoles día 28 de septiembre con espectáculos variados con la participación de Hoyos y Ortega.

Ha resaltado que el sábado 1 de octubre tendrá lugar la apertura oficial al público y que, desde entonces, será el escenario de diversas actuaciones como 'Lady's Band' o 'Las chicas de la Habana'.

Según ha indicado, nace con la idea de ofrecer en Badajoz un "pequeño formato" o un "teatro en miniatura" que acoja diferentes disciplinas artísticas, estilos y géneros, ya sea teatro, danza o música aunque con un "especial cariño" al flamenco y dentro de éste en la danza, y para todos los públicos y edades.

Ha apostillado que pretenden que sea un espacio artístico, pero también un "medio para el artista", de forma que éstos lo puedan usar como sala de ensayos o como una alternativa artística. Además estará vinculado a la enseñanza y la formación, como ha señalado Ortega al destacar la posibilidad de que los alumnos del CAB ofrezcan demostraciones artísticas en la 'Sala Doré'.

PROGRAMACIÓN

Respecto a su programación, Antonio González ha aseverado que la intención de sus responsables es abrir de miércoles a domingo ofreciendo los miércoles 'jam session' para músicos de la ciudad, los jueves teatro-comedia de la mano de la compañía 'Asalto de mata' y del artista Francis Lucas, los viernes y los sábados "grupos de todo tipo" a nivel local, regional o local y los domingos espectáculos infantiles concertados o no con colegios.

Por último, Miguel Murillo ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el teatro que dirige acoja la presentación de un proyecto cultural como la 'Sala Doré' de la mano de Hoyos y Ortega y del CAB, que ha calificado como un "organismo hermano y compañero de viaje".

En su opinión este nuevo espacio redundará en beneficio de la cultura de Badajoz, "una ciudad que, por otro lado, lleva empeño con uñas y dientes en muchos campos culturales. El último es la batalla que aficionados y gente están dando para que la Orquesta de Extremadura no desaparezca", ha comentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31