Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Badajoz invertirá 36 millones de euros en el II Plan de Impulso a la Economía Local

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha presentado este jueves el contenido del II Plan de Impulso a la Economía Local de la ciudad, que cuenta con 7 ejes de actuaciones financiados con un presupuesto global de 36 millones de euros, de los que el 66,6% son de aportación municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Badajoz invertirá 36 millones de euros en el II Plan de Impulso a la Economía Local Badajoz invertirá 36 millones de euros en el II Plan de Impulso a la Economía Local

El primer edil de Badajoz ha detallado que este nuevo programa de acciones se enmarca dentro del objetivo presentado con el programa electoral del PP en la capital pacense bajo el lema 'Centrados en el empleo'.

Ha detallado que dicho plan quiere servir para contribuir a la "reactivación" económica de la ciudad y la creación de empleo, haciendo hincapié en que el proyecto es "posible" gracias a lo que ha denominado como "espíritu" de ahorro y austeridad que desde "hace 16 años" lleva a cabo el gobierno local de Badajoz.

Así, Celdrán ha subrayado, además, que "tal vez" el consistorio de Badajoz es de "los pocos" que "puede movilizar una cantidad de recursos adicionales" y dedicarlos a reactivar la economía y sin recurrir al endeudamiento.

EJES DE ACTUACIÓN

Por su parte el primer teniente de alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha señalado que este plan es el "primer encargo" que el primer edil hizo al equipo de gobierno, para que se pusiera en marcha en los "próximos seis meses" y después poder centrarse en "gestionar otras medidas" y "más inversiones" para la ciudad, como lo que "se pueda aportar" desde los Presupuestos Generales del consistorio para 2012.

Fragoso ha desglosado que de los 36 millones de euros previstos, el 66,6% es de aportación municipal, los fondos europeos aportan un 22% del presupuesto y el 11% restante proviene de financiación público-privada.

En cuanto a los ejes de actuación previstos, el teniente de alcalde ha indicado que se pondrán en marcha un 'Plan de Barrios' para mejorar las infraestructuras, con una inversión de 3,6 millones de euros para las barriadas pacenses y 760.000 euros para los poblados.

También se ha proyectado un 'Plan de Eficiencia Energética' para la reducción del consumo y la implantación de nuevas tecnologías y así, ha matizado Fragoso, "contaminar menos y alumbrar mejor", por valor de 932.185 euros.

El tercer eje de actuación es el 'Plan de Vivienda', en el que se prevé la construcción de 85 viviendas con un presupuesto de 7 millones de euros y una estimación de creación de puestos de trabajo para más de 150 personas.

Además, se incluye un 'Plan de Empleo Público' dotado con más de 1,6 millones de euros para la contratación de 103 personas, 54 mediante contrataciones temporales; 41 plazas de funcionarios y laborales fijos y otras 8 plazas de interinos.

El II Plan de Impulso a la Economía Local de Badajoz, incorpora un eje denominado 'Actuaciones singulares', dentro del que se incluyen proyectos como la licitación del parking subterráneo de la calle Prim de Badajoz; obras de mejora en Ifeba; la nave central del servicio de limpieza; acciones de impulso comercial o el proyecto de baluartes.

Como sexto eje de acción, Francisco Fragoso ha presentado el II Pacto Local por el Empleo, dotado con más de 2,8 millones de euros y con el que se espera dar formación y facilitar la inserción laboral de cerca de 800 personas.

El último eje de actuación es el de la Escuela Taller 'Alborada', en la que se quiere dar formación a más de 40 alumnos en las especialidades de mantenedor-reparador de edificios; instalación y mantenimiento de zonas verdes y fontanero y soldador-alicatador, para lo que se prevé una inversión de más de 1,1 millones de euros y 11 personas contratadas para dar las clases en el centro.

Fragoso ha subrayado que junto a las 800 personas que se estima se pueden beneficiar de la formación del Pacto Local por el Empleo, con los otros ejes del II Plan de Impulso a la Economía se podrá crear empleo para cerca de otros 800 beneficiarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31