Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

UPyD Badajoz manifiesta su apoyo a la Asociación Unificada de Guardias Civiles en el reagrupamiento de cuarteles

El coordinador local de UPyD Badajoz, Juan Bejarano, ha manifestado el apoyo de la formación a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en el reagrupamiento de cuarteles y en la recogida de firmas por una ley de personal "más justa" con este cuerpo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miembros del Consejo Local de UPyD, con Juan Bejarano al frente, y representantes de la AUGC se reunieron ayer lunes en la sede del partido en Badajoz para tratar los problemas actuales de la Guardia Civil en la región.

En dicho encuentro han merecido especial atención la mejora de la Ley de Derechos y Deberes de este cuerpo, y la situación actual de los cuarteles en la provincia, según ha informado UPyD en nota de prensa.

Según el secretario de organización de AUGC Badajoz, Serviliano Valencia, "la situación de los cuarteles no es buena, problema que se suma a su mala distribución en el territorio".

"Se prescinde de servicios de patrulla para mantener personal vigilando el edificio. Y esto no favorece a los ciudadanos, que prefieren seguridad en la calle o en sus campos, a mantener cuarteles en sitios tan próximos como Valdebotoa o Gévora, al lado de Badajoz. Tres cuarteles para cubrir un mismo espacio", ha apuntado.

Además añade "a esto se le suma el estado en que se encuentran, con edificios ruinosos sin el mantenimiento adecuado. Y en el caso de los nuevos, como en Fuente de Cantos, con graves defectos en su construcción pese a haberse abierto hace un mes".

Juan Bejarano, coordinador local de UPyD, ha declarado que "la reagrupación de cuarteles para mejorar la presencia policial se lleva realizando desde hace tiempo en otras comunidades. Y dada la situación del campo extremeño, es necesario hacerla cuanto antes, tanto por el aumento en la seguridad como la reducción de costes".

Asimismo, respecto a la Ley de Derecho y Deberes, Bejarano ha declarado que "la Guardia Civil merece una Ley de Personal acorde al gran trabajo que realizan, y que les permita tener las mismas condiciones que cualquier otro miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Los dos grandes partidos llevan demasiado tiempo haciendo promesas que después no cumplen, y que afectan a las condiciones de trabajo de quienes nos protegen a todos. Ya está bien", ha indicado.

Además, en la reunión han tratado también la mejora de las condiciones de la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil, en la cual UPyD se ha sumado a la recogida de firmas de la AUGC.

Para ello, todos los ciudadanos que deseen apoyar esta iniciativa legislativa popular a favor de los guardias, podrán pasarse por la sede de la formación local (C/Vasco Núñez, 60) para firmar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31