Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Asociación Cívica de Badajoz apuesta por realizar el Museo de la Semana Santa en la antigua Iglesia de Santa Catalina

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la Asociación Amigos de Badajoz han felicitado al ayuntamiento de la ciudad por adquisición de la antigua Iglesia de Santa Catalina, y se han decantado por llevar a cabo el Museo de la Semana Santa en dicho edificio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambas asociaciones han recordado la propuesta que hicieron al consistorio pacense, a finales del pasado mes de abril, de adquisición de la Iglesia de Santa Catalina con el objetivo de ubicar en este espacio las citadas instalaciones, por lo que lo han instado a contar "cuanto antes" con un proyecto para la puesta en valor y uso del edificio, y se han ofrecido a colaborar "de forma desinteresada".

Asimismo, han considerado que el paso dado por la administración municipal supondría de por sí aumentar el patrimonio propiedad de los ciudadanos, y garantizar un "adecuado" mantenimiento del edificio, actualmente pendiente de su rehabilitación, según han informado las asociaciones en nota de prensa.

Tras la reciente declaración de la Semana Santa de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha considerado que "ahora es el momento más adecuado" para lograr el Museo de la Semana Santa, en cuyo proyecto podrían colaborar otras instituciones públicas, sostiene, para difundir una de las celebraciones tradicionales más importantes de Extremadura.

El Museo de la Semana Santa, han añadido, tendría los objetivos de guardar "adecuadamente" el "rico" patrimonio histórico-artístico de la celebración y poder mostrarlo a sus visitantes como "un tesoro más de la ciudad", y de difundir y vender de forma turística la Semana Santa de Badajoz como un "importante reclamo".

Desde ambas asociaciones, se ha resaltado también la importancia que tendrían dichas instalaciones para el patrimonio, la economía y el turismo de Badajoz, con la recuperación de un edificio histórico y la rehabilitación del Casco Antiguo.

El museo se ubicaría además en un eje museístico "de primer orden" que puede recorrer "cómodamente" el turista, han explicado, por su situación cercana a los museos Arqueológico, Luis Morales, de Bellas Artes y Catedralicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31