Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

La Asamblea de Extremadura designará el día 21 de julio a los senadores autonómicos y conformará 13 comisiones

La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo jueves 21 de julio dos plenos en los que designará a los senadores autonómicos por el PP y el PSOE, abordará la declaración de bienes de los diputados, y se conformarán las 13 comisiones informativas y permanentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asamblea de Extremadura designará el día 21 de julio a los senadores autonómicos y conformará 13 comisiones La Asamblea de Extremadura designará el día 21 de julio a los senadores autonómicos y conformará 13 comisiones

Los temas que se abordarán en los dos plenos del próximo 21 de julio se han fijado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, y de la que posteriormente han informado en rueda de prensa los representantes del PP, PSOE e IU, Luis Alfonso Hernández Carrón, Valentín García y Pedro Escobar, respectivamente.

El primero de los plenos será muy breve, y en él se designarán a los dos senadores autonómicos, que serán Diego Sánchez Duque por el PP, y Francisco Fuentes por el PSOE.

La designación de Francisco Fuentes como senador autonómico por el PSOE le obligará a renunciar a su escaño de diputado en la Asamblea de Extremadura, de acuerdo al compromiso adquirido por el PSOE en la campaña electoral de que "cada persona solo tendría un cargo político", ha recordado Valentín García.

Tras esta designación comenzará un segundo pleno en el que, una vez reunida la Comisión del Estatuto del Diputado, se analizará la declaración de bienes de los diputados, y se conformarán las comisiones informativas y permanentes de la Cámara regional, que en total serán 13, de las que siete de ellas estarán presididas por el PP, y seis, por el PSOE.

Por su parte, Izquierda Unida formará parte de todas las comisiones, pero no presidirá ninguna de ellas.

El del 21 de julio será el último pleno de este mes, que dejará asuntos pendientes para la próxima sesión que previsiblemente se celebrará a principios de septiembre, y que abordará la constitución del Consejo Asesor de RTVE, así como del Consejo de Administración y del director general de la Cexma.

El portavoz de la Agrupación de Diputados IU-V-Siex, Pedro Escobar, ha valorado que "se van dando los pasos que la normalidad democrática requiere", y ha agradecido que exista "cierto espíritu de consenso", ya que "todo apuntaba al principio que iba a ser una legislatura muy tensa, en la que algún grupo se apuntaba al 'don me opongo' para forzar un escenario de acercamiento entre otras dos fuerzas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31