Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Apamex a los responsables de la Plaza de Toros de Badajoz y del parking de San Atón sobre accesibilidad

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha asesorado a los responsables de la Plaza de Toros y del parking de San Atón de Badajoz sobre la accesibilidad de sus instalaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Apamex ha señalado que ambas infraestructuras presentan barreras arquitectónicas que impiden su acceso en igualdad de condiciones a las personas con problemática de movilidad, según ha informado la asociación en nota de prensa.

En el caso de la Plaza de Toros, la asociación ha encontrado una disposición "muy positiva" por parte de la empresa gestora, y respaldada por los propietarios, por lo que ha visitado el recinto la semana pasada y entregará un informe "detallado" de forma gratuita que "solvente la falta de accesibilidad a graderíos y aseos".

Posteriormente, serán los propietarios los que determinen si afrontan estas actuaciones y "por fin" la plaza "cumpla la normativa vigente" en materia de accesibilidad.

Por otra parte, tras una reunión mantenida la semana pasada con los responsables del parking de San Atón, Apamex está a la espera de que éstos accedan a ser asesorados por sus técnicos de forma gratuita, en una solución que "previsiblemente" pase por habilitar un ascensor de salida directamente a la plaza.

Las primeras gestiones de la asociación para resolver la situación de la Plaza de Toros se remontan al año 2003, por la "falta de previsión" que se tuvo en la fecha de construcción, a su juicio, al "no garantizar" el acceso a espectáculos taurinos a personas que utilicen sillas de ruedas.

En el caso del parking de San Atón, Apamex ha señalado que advirtió de la falta de accesibilidad a sus responsables en plena fase de construcción e incluso reclamó, tras su inauguración, que se llevaran a cabo las reformas que garantizaran la "plena accesibilidad".

Asimismo, ha añadido que esta edificación se ha convertido en "todo un ejemplo de incumplimiento de la normativa vigente" en esta materia, y que constituye el "único aparcamiento inaccesible" de la ciudad, situado en una plaza que, junto con la de Minayo y las recientes actuaciones en la zona, es "todo un ejemplo clamoroso de accesibilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31