Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Apag Extremadura Asaja considera que Pereira trata de "engañar" al sector ganadero con el nuevo plan "anti-robo"

La organización profesional agraria Apag Extremadura Asaja ha afirmado que la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, trata de "engañar de forma reiterada" a "todo" el sector del campo extremeño en lo referente a materia de seguridad en las explotaciones agrarias y ganaderas, con el anuncio del nuevo plan "anti-robo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Apag Extremadura Asaja considera que Pereira trata de "engañar" al sector ganadero con el nuevo plan "anti-robo" Apag Extremadura Asaja considera que Pereira trata de "engañar" al sector ganadero con el nuevo plan "anti-robo"

El presidente de la organización agraria, Bibiano Serrano, ha señalado que la propia Pereira anunció "a bombo y platillo" el pasado día 5 de mayo que 40 agentes del Módulo de Intervención Rápida (MIR) iban a trabajar durante toda la campaña dentro de un plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

"Sin embargo, ahora nos enteramos de que este plan sólo duró unos días porque según confesó ayer mismo la propia delegada del Gobierno, los agentes recibieron sólo poco después la orden de marcharse a reforzar las costas españolas para proteger el turismo dejando absolutamente desprotegidos a los agricultores extremeños, a los que ni tan siquiera se les avisó de esta retirada", ha lamentado Serrano en nota de prensa.

De este modo, se evidencia según el responsable agrario que "a la delegada no le importan absolutamente nada las pérdidas económicas y los quebraderos de cabeza que resultan los robos para los agricultores".

El presidente de Apag Extremadura Asaja recuerda también que esta "confesión de parte" se ha producido "sólo cuando a Pereira no le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia y reconocer esta oleada de robos", de cuya alerta --añade-- "se hizo eco por primera vez en todo el sector esta organización agraria la semana pasada, antes de que nadie denunciara esta multiplicación de robos, ni por supuesto la propia delegada".

De hecho, apunta que según se reconoció ayer "ya de forma oficial", han sido 497 los robos que se han producido en la región desde el pasado mes de mayo y hasta julio, estando aún sin evaluar los de agosto, "sobre todo en la segunda quincena, donde el incremento ha sido más que notable".

Y esta cifra, destaca, "no es la real porque muchos agricultores ya han dejado de presentar denuncia en comisaría al comprobar que las mismas no le han valido para nada y, encima, les han vuelto a robar en sus explotaciones ante la pasividad de la delegada del Gobierno".

De otro lado, Bibiano Serrano se pregunta si también se han retirado unidades de vigilancia de las explotaciones agrarias de otras comunidades autónomas o sólo se ha tomado esta "lamentable" decisión en Extremadura.

BRIGADAS INTERNAS

Asimismo, ha anunciado que ante esta oleada de robos algunos agricultores se están planteando crear ellos mismos brigadas internas en algunas zonas para vigilar sus fincas y cosechas.

Por último, Bibiano Serrano lamenta que la delegada del Gobierno, a raíz de la denuncia que realizó sobre este asunto Apag Extremadura Asaja "antes que nadie no convocara para anunciarle sus planes a las organizaciones agrarias y sólo se reuniese ayer con las cooperativas agroalimentarias, desdeñando así a los representantes legítimos del campo extremeño".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31