Martes 19/06/2018.

| Badajoz

Badajoz

Antonio Fernández invita a Valentín García a un debate público para comparar las cifras de "gastos reales"

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha invitado al portavoz socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, a "comparar los datos en un debate público con las cifras de gastos reales que aparecerán en el mes de junio, para comprobar quién dice la verdad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una invitación que Antonio Fernández ha realizado, a través de nota de prensa, a Valentín García tras las declaraciones en las que aseguraba que la partida de gasto corriente había aumentado en 32 millones de euros durante 2012.

Una cifra que contrasta con la ofrecida este martes por el consejero de Economía y Hacienda, quien aseguró que la aplicación de los planes de austeridad del Gobierno de Extremadura ha supuesto un ahorro de 96 millones de euros en 2012.

Una austeridad que "también dará sus frutos durante la ejecución presupuestaria del presente ejercicio", ha aseverado el consejero, quien ha asegurado no entender cómo el portavoz socialista, Valentín García, "puede poner en duda la austeridad del Ejecutivo y los datos de la contabilidad que maneja la consejería".

EL DATO REAL SE CONOCERÁ EN JUNIO

Según ha aseverado Fernández, las cifras de gastos corrientes a las que se ha referido el portavoz socialista "son meras invenciones, ya que aún no se conocen los gastos reales, dato que atendiendo a la ley se viene publicando en el mes de junio, antes del día 30".

Así, la Consejería de Economía y Hacienda constata que "la cifra correspondiente a gastos corrientes a la que alude el señor García, y consignada a principios de año en los presupuestos de Extremadura para 2013, es una estimación", mientras que, añade, "distinta cifra es la que se obtiene a final de año, referida a lo realmente gastado".

Ante esta diferencia, Antonio Fernández ha invitado al portavoz socialista a "comparar los datos en un debate público con las cifras de gastos reales que aparecerán en el mes de junio, para comprobar quién dice la verdad".

El titular de Economía ha considerado "una manipulación hablar del total de gastos para 2013 al que se refiere el señor Valentín García", cuando, según ha explicado, "hay una serie de gastos, como ciertas inversiones, cuyo aumento ejerce un efecto positivo sobre la economía extremeña.

Frente a ellos, hay "otros gastos, como los que hemos reducido, que por mucho que se supriman no tendrán efecto sobre nuestra economía", entre los que Fernández incluye reuniones, conferencias y cursos, Alojamiento y Manutención, Gastos de Viajes, Asistencias, Material de Oficina o Atención Protocolaria y Representativa, entre otros".

En este sentido, el consejero, ha aseverado que los datos de ahorro recientemente publicados sobre 2012 "son cifras reales de gasto realizado por el gobierno actual", cifras "tan reales como las del gasto realizado en 2010 por el gobierno anterior", ha aseverado.

Ha concluido Fernández asegurando que "la austeridad y la transparencia duelen a aquellos que no la practicaron", porque según ha apuntado, los ciudadanos "han podido comprobar que la cifra de gastos corrientes, ya en plena crisis, superaba en 96 millones de euros, un 98 por ciento, a la del actual Gobierno de Extremadura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30