Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Ampliado el plazo para presentar proyectos al III Concurso 'Graffiti Literario'

El Instituto de la Juventud de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de la consejería de Educación y Cultura, han ampliado el plazo para la recepción de proyectos a la tercera edición del Concurso 'Graffiti literario' hasta el próximo 9 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ampliado el plazo para presentar proyectos al III Concurso 'Graffiti Literario' Ampliado el plazo para presentar proyectos al III Concurso 'Graffiti Literario'

Este concurso trata de acercar la literatura al público juvenil, utilizando las técnicas y lenguajes que le son más cercanos, como es el caso del graffiti.

Se destina a jóvenes de entre 14 y 35 años, que pueden inscribirse de manera gratuita en cualquiera de los Espacios para la Creación Joven de Extremadura, presentando un informe y un boceto de graffiti relacionado con una obra literaria de cualquier estilo, reflejo de su capacidad de análisis y comprensión de la obra, pero demostrando, al mismo tiempo, la capacidad de crear; innovar y adaptar una obra a un nuevo lenguaje artístico, consiguiendo de esta manera crear una obra nueva a partir de una existente.

Toda la información sobre la ubicación de los Espacios de Creación Joven en los que presentar la solicitud, las bases del concurso y la documentación necesaria para realizar la inscripción, puede consultarse en la página web www.juventudextremadura.com, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

PACTO POR LA LECTURA

El proyecto se enmarca dentro del Pacto por la Lectura y en la presente edición se amplia la propuesta a toda la juventud de Extremadura, por lo que se convierte en un concurso abierto, con la misión de acercar la lectura a la población juvenil. Esta apuesta va unida a la de fomentar la creatividad y dar a conocer la importancia de la literatura en el mundo artístico.

De entre los trabajos presentados hasta el próximo 9 de octubre, un jurado compuesto por expertos y miembros del Instituto de la Juventud de Extremadura y de la consejería de Educación y Cultura, elegirá a 10 finalistas, que tendrán la ocasión de realizar su graffiti en uno de los muros del Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena el día 15 de octubre.

Durante esta final habrá una jornada de intercambio entre los participantes, en los que se mezclará la literatura y la cultura urbana, añade el Ejecutivo regional.

El ganador de la tercera edición de 'Graffiti literario' recibirá un iPad y un lote de libros; el segundo y tercer clasificados recibirán un iPod Touch y un lote de libros; y los accésit serán reconocidos con un lote de libros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31