Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Alimentos de Extremadura promociona productos de ocho empresas extremeñas en hipermercados CITTI de Alemania

El sello Alimentos de Extremadura, programa gestionado por Extremadura Avante, está promocionando productos extremeños de ocho empresas de la región en tres hipermercados CITTI de Alemania, desde el 21 septiembre y hasta el 28 de este mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La promoción actual, que se llevará a cabo en 3 establecimientos de la cadena, permitirá que vinos, quesos, aceites, embutidos y conservas vegetales extremeñas se encuentren en una ubicación especial dentro del área de alimentación de los hipermercados, decorada con cartelería de 'Alimentos de Extremadura'.

Los objetivos de la promoción son aumentar las ventas de productos extremeños bajo el sello, introducirlos tanto en los lineales de los hipermercados como en la cesta de los consumidores y reforzar la imagen de marca 'Alimentos de Extremadura', informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La cadena de supermercados CITTI se ubica en el norte alemán, concretamente cuenta con 5 establecimientos en las ciudades de Kiel, Flensburg, Lübeck, Rostock y Stralsund. Cada uno de ellos dispone de una oferta que supera los 80.000 productos presentados en una superficie que llega hasta los 12.000 metros cuadrados.

Esta es la primera promoción que Alimentos de Extremadura realiza en esta cadena y se espera una gran repercusión de la misma, ya que CITTI, por un lado, se dirige tanto al consumidor final como a mayoristas y por otro, dada su localización geográfica en poblaciones fronterizas, es el supermercado de referencia de clientes escandinavos, que frecuentemente cruzan la frontera los fines de semanas para acceder a productos que no existen en sus mercados o que son más económicos.

MARCA PROMOCIONAL

Alimentos de Extremadura es la marca promocional diseñada por la Junta de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales, es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y un elemento común de promoción.

Pone en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente el consumo.

Alimentos de Extremadura ofrece a las empresas extremeñas la oportunidad de promocionarse en puntos de ventas nacionales e internacionales de manera conjunta y coordinada, concentrando "esfuerzos" de modo que se puedan abordar horizontes "más amplios" a nivel publicitario y promocional.

El programa Alimentos de Extremadura está gestionado por Extremadura Avante, una sociedad perteneciente al sector público extremeño que tiene como fin acompañar a la Junta de Extremadura en la ejecución de su política empresarial, prestando servicio a los empresarios individuales, a las sociedades mercantiles, incluidas las sociedades cooperativas y a cualquier otro operador económico que participe en el mercado, incluidos agentes económicos que contribuyan al desarrollo económico y social de Extremadura.

El apoyo de Extremadura Avante a las empresas se enmarca en cinco bloques materiales, en concreto, financiación, innovación, comercialización e internacionalización, dotación de infraestructura y promoción y formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31