Domingo 11/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Afganistán cuenta con que Obama dará "marcha atrás" si retirar tropas "no es bueno para la paz"

La salida de soldados de EE.UU. y la OTAN se hará para "ver qué es lo que sucede", dice Masood Khalili
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Afganistán cuenta con que Obama dará "marcha atrás" si retirar tropas "no es bueno para la paz" Afganistán cuenta con que Obama dará "marcha atrás" si retirar tropas "no es bueno para la paz"

Afganistán cuenta con que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará "marcha atrás" en la retirada de tropas si se comprueba que "no es bueno para la paz", según ha precisado el embajador del país asiático, Masood Khalili, en una comparecencia ante la prensa tras reunirse en Mérida con el presidente de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara.

"Obama lo que va a hacer efectivamente es retirar una parte de sus tropas para ver qué es lo que sucede", ha subrayado el representante en España de la república islámica, quien ha aclarado que "si eso es útil para la paz, evidentemente que va a continuar la retirada", pero "si no es bueno para la paz evidentemente que daría marcha atrás".

"Sabemos perfectamente que Obama es una persona lo suficientemente inteligente para saber que es lo que más importa la seguridad de Afganistán y estamos también seguros de que el pueblo de Estados Unidos quiere que la paz se consolide en mi país", ha sentenciado Khalili, quien también espera contar "con la misma cooperación por parte de todos los países de la OTAN".

El embajador, quien ha comparecido en solitario tras reunirse con Vara, ha explicado que en su país tienen que "seguir luchando" por la paz "en este caso con las armas de defensa pero también con los bolígrafos y la educación" para "educar a la gente".

Así mismo ha agradecido el "apoyo y colaboración del pueblo" extremeño, "sobre todo especialmente a los soldados que están allí en Afganistán" y que proceden de esta región o de los acuartelamientos radicados en la comunidad autónoma.

Ha recordado la labor de España para llevar "la seguridad" a su país, con "el entrenamiento y la formación de los policías" y con la construcción de "hospitales y escuelas". "Por esa razón nos encantan", ha subrayado en alusión a los españoles.

EN EL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, en declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el embajador también ha pedido al regidor de la capital de Extremadura que traslade a los soldados de la región y a sus familias el "agradecimiento" de los afganos desde "su corazón".

Por su parte, el alcalde de Mérida ha indicado que el embajador le ha explicado que Afganistán es un país "muy pobre" y "también que, en contra de lo que algunos puedan pensar, el 99 por ciento de la población agradece a España, a Estados Unidos, la misión que están haciendo allí que es, como él ha comentado, no solo buscando la paz sino también construyendo colegios, hospitales".

"La mayoría de la población de los afganos están con Estados Unidos, están con España, están con los países europeos que están apoyando; muchas veces pensamos que es un poco lo contrario por lo que vemos", ha indicado Acedo.

Así, ha señalado que "en Afganistán en concreto, a diferencia de otros países de la zona, está muy mucho con las tropas que están allí ayudando".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31