Sábado 20/10/2018.

| Badajoz

Badajoz

Los pasajeros afectados por el cierre del Aeropuerto de Badajoz tras el accidente del F-5 serán trasladados en autobús

Los 60 pasajeros afectados por el cierre del Aeropuerto de Badajoz debido al accidente de un F-5 en la Base Aérea de Talavera la Real serán trasladados a Madrid en autobús, y aquellos que tuvieran destino a Barcelona cogerán allí el avión hasta la Ciudad Condal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Aeropuerto de Badajoz permanece "cerrado indefinidamente" de momento tras el accidente de un F-5 ocurrido este viernes, debido según las primeras informaciones, a un fallo en los motores durante un vuelo de instrucción, y que ha provocado la muerte de un militar del Ejército del aire ha fallecido y un herido.

Tras el accidente, la pista de aterrizaje de la base aérea, de la que también hace uso el Aeropuerto de Badajoz, ha quedado cerrada mientras el personal de la base recoge los restos del avión siniestrado, una situación que ha afectado hasta el momento a dos vuelos.

El jefe de Escala de Helitt, José Fernández, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que hasta el momento el cierre del Aeropuerto de Badajoz ha afectado a 20 pasajeros que tenían previsto volar a Madrid, y otros 40 a Barcelona.

Además, un avión que tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto de Badajoz "en pleno vuelo ha sido notificado de esto y lo están desviando hacia Madrid", ha explicado Fernández.

Estos pasajeros serán trasladado a Badajoz en autobús, y viceversa: "Nosotros vamos a trasladar a los pasajeros en autobús hasta Madrid, y de allí van a coger el mismo avión hasta Barcelona", ha señalado Fernández, quien ha apuntado que la compañía aérea realizará cambios o devoluciones de los billetes adquiridos, ya que "es una causa de fuerza mayor que no puede controlar nadie".

Fernández ha insistido en que el Aeropuerto de Badajoz está "cerrado indefinidamente", y se desconoce cuándo volverá a abrirse. "Estamos a la espera de que la torre de control y AENA nos informen de cuándo se reanudará de nuevo la operativa", ha dicho.

RECOGER LOS RESTOS

En ese sentido se ha pronunciado también el director del Aeropuerto de Badajoz, Antonio García, quien ha señalado que el aérodromo permanecerá cerrado "mientras el personal de la base recoge los restos" del avión siniestrado "y hace la evaluación de daños".

Hasta ahora "se desconoce el tiempo que puede estar cerrado, pero esperamos que sea el mínimo posible", ha insistido Antonio García, quien ha reiterado que "depende del tiempo que se tarde en recuperar la instalación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31