Miércoles 22/08/2018.

| Badajoz

Badajoz

Administración Pública "apuesta" por el municipalismo y destina a este fin "más del 70%" del presupuesto en 2013

La secretaria general de la Consejería de Administración Pública, María José Rubio, ha destacado la "apuesta" por el municipalismo como "elemento vertebrador" de la comunidad, al destinar a este fin "más del 70%" del presupuesto de este departamento para 2013.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El total de las cuentas de esta consejería para el próximo ejercicio supera los 94,6 millones de euros, un presupuesto calificado por Rubio momentos antes de comparecer ante a Comisión de Hacienda y Presupuesto como "realista y responsable".

Igualmente ha remarcado que el presupuesto de 2013 es "austero", y este hecho se ha entendido desde la consejería en "eliminar gastos corrientes" de dicho departamento, así se ha reducido en "más de un 15%" las partidas destinadas a los "gastos de funcionamiento".

La secretaria general de la Consejería de Administración Pública ha resaltado también que en 2013 se sigue en la senda de hacer una administración "cercana al ciudadano" y "cada vez más accesible" a través de las actuaciones que se están haciendo en materia de administración electrónica.

En esta línea y también en una "apuesta más por el municipalismo" se llevará la plataforma eGobEx a "todos los municipios", según ha remarcado en sus declaraciones ante los medios de comunicación.

POTENCIAR LA FIGURA DEL EMPLEADO PÚBLICO

Rubio también ha asegurado que se va a potenciar la figura del empleado público, así ha dicho que, teniendo en cuenta el marco actual en el que las retribuciones de estos profesionales se han visto minoradas, se va a fomentar su formación destinando casi 2,5 millones para tal fin.

De la misma manera, la Consejería de Administración Pública ha resaltado, en una nota de prensa distribuida a los medios, que junto a la formación del empleado público, destaca la redacción de la Ley del Empleo Público de Extremadura, la "implantación definitiva" del teletrabajo como fórmula de conciliación y la "reorganización" de las plantillas de los distintos departamentos.

PSOE

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfredo Escribano ha criticado que los presupuestos presentados por el gobierno de José Antonio Monago, "con el apoyo inequívoco de Izquierda Unida", siguen "ahondando más" en la "brecha social" y ha resumido las cuentas en tres palabras que son "paro, promesas y propaganda".

En el caso de Administración Pública, Escribano ha indicado que se vuelven a encontrar con el "mismo problema que el año pasado". Así ha lamentado que la cooperación "haya desaparecido por completo".

"El gobierno sigue pensando que las ayudas son un lujo, pero detrás hay necesidades, hay alimentos, hay medicinas, hay pozos de agua, y hay un largo etcétera", ha asegurado.

El apartado de Administración Local, a juicio de Escribano, es una "especie de persecución a los ayuntamientos" y ha indicado que "todo lo que se ha incrementado" en el presupuesto de esta área ha sido "a costa de las bajadas en protección civil, en planes de policía local, en planes de emergencia", por lo que los consistorios "siguen asfixiados".

Respecto a la parte de Administración Pública, el diputado socialista ha remarcado en tono irónico que tanto el gobierno de Monago como el de Rajoy "tienen contentos a los trabajadores públicos".

Así ha dicho que la conclusión que subyace en su opinión es que "no les gusta oler, ni ver ni de cerca ni de lejos todo lo que sea lo público, y como consecuencia de ello van a pagar las consecuencias los usuarios, por supuesto, pero también quienes trabajan para la administración pública".

PP

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Lorenzo Albarrán ha realizado una valoración "positiva" de los presupuestos de la Consejería de Administración Pública, porque cree que son "buenos" y que se "ajustan a la realidad actual" y al "proyecto de futuro" del gobierno de Monago.

De esta forma, ha remarcado la "apuesta firme" por los pueblos de la región y por la formación de los empleados públicos que, en su opinión, llevará a la región a "tener una mejor administración de la que van a aprovechar todos los ciudadanos".

Por otro lado, también ha valorado el "acercamiento" de la administración electrónica al ciudadano "facilitando" el acceso a las nuevas tecnologías, además del proyecto 'CloudGobEx', que "ayudará a unificar criterios" y a "optimizar" los recursos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31