Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Adif y la Fundación Universidad Extremadura-Sociedad firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de I+D+i

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, en representación de la Fundación Universidad Extremadura-Sociedad (Fundación UEx-Sociedad) han firmado un acuerdo marco de colaboración para la formación especializada y el desarrollo de proyectos de I+D+i.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Adif y la Fundación Universidad Extremadura-Sociedad firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de I+D+i Adif y la Fundación Universidad Extremadura-Sociedad firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de I+D+i

El objetivo de este acuerdo, con vigencia de dos años prorrogable hasta cinco, es impulsar actuaciones de formación de I+D+i, asesoría, vigilancia y prospectiva tecnológica, y validación de servicios ferroviarios que puedan ser de interés común, ya sea para la realización directa de actividades o para atender peticiones de administraciones públicas, empresas o entidades interesadas.

En esta línea, Adif desea canalizar a través de La Fundación UEx-Sociedad, determinadas actividades de I+D+i y otras necesarias para sus planes estratégicos de actuación, según ha informado Adif en nota de prensa.

El desarrollo de estas actuaciones se realizará a través de convenios específicos anexos al acuerdo marco suscrito, encaminados al desarrollo de nuevos sistemas, servicios y aplicaciones ferroviarias.

De este modo, Adif evaluará la posibilidad de incluir a la Fundación UEx-Sociedad en los consorcios que se creen para el acceso a las convocatorias del Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea o en las convocatorias de las administraciones públicas españolas en los ámbitos de actuación cubiertos por el presente convenio marco y para los que la Universidad de Extremadura posea grupos de investigación de valía contrastada.

Ambas entidades han decidido incrementar sus actividades y trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos sistemas, servicios y aplicaciones ferroviarias fortaleciendo su colaboración futura en este ámbito.

Esta meta entronca con los objetivos estratégicos de Adif, que pasan por incrementar la cooperación en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como en proyectos promovidos por las administraciones públicas españolas y de la Unión Europea a través del Programa marco de I+D+i.

Adif, que ha apostado desde sus inicios por la innovación y el desarrollo tecnológico, cuenta con 57 proyectos de I+D+i en fase de desarrollo y en colaboración con distintos organismos, que representan una inversión global de 107 millones de euros, además de la colaboración que mantiene con más de 125 empresas españolas, 22 centros tecnológicos y 24 universidades.

La Fundación UEx-Sociedad tiene experiencia de colaboración en actividades de formación avanzada, investigación y desarrollo con Adif, en diversos ámbitos tecnológicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31