Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Adecex será recibida por la consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura

La consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Trinidad Nogales, recibirá próximamente a la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex), que ha valorado "muy positivamente" esta decisión y ha asegurado que contrasta con la actitud de su predecesora en el cargo, Eva María Pérez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Adecex será recibida por la consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura Adecex será recibida por la consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura

Según la asociación, su primera petición de reunión con Eva María Pérez figura en el Registro General de 7 de septiembre de 2007 de la Consejería de Educación, sin embargo, ha explicado que la ex consejera "nunca contestó" a esta ni a las siguientes peticiones cursadas.

Adecex registró una petición de reunión con Trinidad Nogales el pasado 12 de julio con el objetivo de trasladarle personalmente sus propuestas e inquietudes, al tiempo que mostrarle su "voluntad de colaboración y compromiso por la mejora de la calidad de la enseñanza" desde su ámbito de intervención.

La asociación ha recibido este martes la respuesta de Nogales, donde, con fecha de 19 de julio, la consejera se pone a disposición de este colectivo y afirma que se pondrá en contacto con él próximamente, según ha informado Adecex en nota de prensa.

Para Adecex, la disposición de Trinidad Nogales está en la línea de "favorecer" la participación de quienes intervienen en la acción educativa "como método para mejorar la calidad de la enseñanza", iniciada en su día, ha añadido, por el actual secretario general de Educación, César Díez Solís.

Asimismo, ha achacado esta actitud a un acto de "coherencia" con la actuación mantenida por el grupo parlamentario popular con Adecex durante la anterior legislatura, ya que Díez Solís, recoge la nota, mantuvo reuniones y comunicaciones con este colectivo y "reiteradas veces" pidió su presencia en la Asamblea de Extremadura, para defender la homologación retributiva y de condiciones de trabajo.

Por otro lado, la asociación ha explicado que Eva María Pérez ha sido defensora "a ultranza" de "negar" la participación del colectivo en el Parlamento extremeño en dichos términos, una posición que "contó con el apoyo de los mismos dirigentes sindicales que criticaban a Solís la actitud contraria", ha apuntado.

De esta manera, la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura ha destacado el "talante constructivo" mostrado por Trinidad Nogales en el momento en el que va a iniciarse la aplicación de la Ley de Educación de Extremadura (LEEx), al aceptar su petición de reunión, lo que Adecex ha considerado "una acertada decisión política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31