Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Aclumex estudiará las "oportunidades" de Refinería Balboa para el sector metalmecánico extremeño

La Asociación Clúster del Metalmecánico de Extremadura (Aclumex) pondrá en marcha un estudio sobre las "oportunidades" que para el sector metalmecánico extremeño "traerá consigo" la "puesta en marcha" de Refinería Balboa, ubicada en Los Santos de Maimona (Badajoz).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según apunta en nota de prensa la asociación, este estudio permitirá planificar y desarrollar acciones de cualificación, homologación, certificación, mejora, innovación, etcétera, necesarias para atender la demanda de la futura refinería, "el mayor proyecto industrial en la historia de Extremadura que por su diseño y tecnología será la nueva referencia del refino en Europa".

El programa, aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se enmarca en las actuaciones de infraestructuras de servicios, en el apartado de servicio de "estudio y diagnosis" del sector industrial y dotará al sector metalmecánico de Extremadura de un "plan de especialización" relativo a la "futura construcción" de Refinería Balboa para la implantación práctica de las conclusiones obtenidas, según ha explicado el gerente de Aclumex, Miguel Ángel Salgado.

Con esta iniciativa, Aclumex pretende ser "previsor" y "adelantarse a las necesidades futuras que se generarán en torno al sector metalmecánico extremeño por la construcción de Refinería Balboa" y así "poder adaptarse con mayor facilidad a las oportunidades que surgirán y que conllevarán un gran desarrollo empresarial".

Salgado ha destacado además las "grandes oportunidades" de negocio y de creación de empleo que "traerá consigo" la refinería, "no sólo para el sector siderometalúrgico, sino para otros sectores como empresas de montaje, de logística, de transporte y de mantenimiento industrial, entre otras". "Impulsará la creación de un tejido industrial, de empresas auxiliares y de servicios necesarias para dar soporte a una instalación de esta envergadura", ha asegurado.

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

De igual modo, Aclumex confía en una "pronta resolución" de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y según el presidente de la asociación, Carlos Mayo Ranera, "la DIA será el pistoletazo de salida para muchos otros proyectos empresariales, de mejora tecnológica empresarial, de formación de alta especialización, que tanto Extremadura como el resto de España y Portugal están necesitando para paliar la crisis".

Cabe recordar que el Clúster del Metal es una agrupación empresarial privada, sin ánimo de lucro, comprometida con el fomento de la competitividad en el sector metalmecánico de Extremadura a través de la cooperación entre las empresas que lo integran, así como entre éstas con los demás agentes involucrados en el desarrollo empresarial y la promoción sectorial, con presencia o interés en Extremadura.

El clúster junto con las asociaciones inscritas dentro de él integra alrededor de 400 empresas del sector del metal y afines.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31