Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Acedo considera "indignante" que el Gobierno reclame al ayuntamiento "unos cuatro millones"

Asegura que Mérida es el municipio que "peor" está de España en su franja de habitantes, debido al anterior equipo socialista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acedo considera "indignante" que el Gobierno reclame al ayuntamiento "unos cuatro millones" Acedo considera "indignante" que el Gobierno reclame al ayuntamiento "unos cuatro millones"

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha informado de que el Gobierno central ha reclamado al consistorio emeritense "unos cuatro millones de euros" que le fueron concedidos en 2008 y 2009 al anterior Ejecutivo local socialista.

"Es indignante que el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero "se equivoque" por exceso en sus previsiones económicas a la hora de transferir partidas a los municipios y ahora reclame al consistorio "unos cuatro millones de euros porque se han equivocado" y "se han dado de más antes", ha subrayado Acedo.

El alcalde ha explicado que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida tiene que "devolver un dinero que se dio" al anterior Ejecutivo local socialista y que éste "se gastó".

Esta cantidad que recibió el consistorio de la capital extremeña provienen del reparto que hace el Estado de "los tributos", ha matizado Pedro Acedo, y "por ley hay una cantidad que se da a los ayuntamientos según habitantes".

DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

Durante un desayuno informativo que ha ofrecido a los medios de comunicación para hacer un balance de sus 100 días de gobierno, Pedro Acedo también ha destacado que el Ayuntamiento de Mérida es el "peor" que está "de España" en cuanto a situación económica de ciudades "entre 50.000 y 100.000 habitantes".

El primer edil emeritense ha subrayado que su equipo ha estimado que la deuda del consistorio está próxima a los "75 millones de euros", porque el anterior Gobierno ha llevado a cabo "la peor gestión conocida en España en estos cuatro años".

Uno de los motivos del endeudamiento del Ayuntamiento de Mérida son los gastos de personal, ha explicado Acedo, ya que en este apartado se ha alcanzado el "75 por ciento" del gasto municipal cuando lo habitual es que sea el "50 por ciento".

Por ello, el alcalde ha subrayado que se han reducido de "1.169 trabajadores" que había en el consistorio en mayo a "917" que hay en la actualidad. Esta reducción supone que en mayo se destinaban "1.282.000 euros" a las nóminas y ahora se invierten "1.068.000 euros".

Acedo ha explicado que también prevé ahorrar "unos 4,5 millones de euros" en los próximos cuatro años con la eliminación de algunos altos cargos del Ayuntamiento de Mérida, como el "director de Medio Ambiente, el director de Turismo", es decir, "gente de la Junta que colocaban" en el consistorio porque "no tenían sitio" en el Ejecutivo regional.

DENUNCIA DEL PSOE

Por último, Pedro Acedo ha respondido a las preguntas de los periodistas en relación a la imputación de su hermano Ángel Acedo y de la ex concejal 'popular' Pilar Vargas, tras la denuncia realizada por el PSOE local por una presunta trama de enriquecimiento en la etapa en que el PP gestionaba el consistorio emeritense, entre 1999 y 2007.

Acedo ha subrayado que se trata de una denuncia del secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, que sacó a la luz "unas auditorías que llevaban tres años en el cajón", para "intentar vender cuentos" y "conseguir rédito electoral" porque en "enero" de este año "tenían encuestas" en las que los socialistas emeritenses "perdían" de cara a las elecciones municipales del 20 de mayo.

El primer edil ha destacado que "no" han demostrado "nunca nada", que es una "imputación sin cargos" por una "denuncia del PSOE" que tiene un "interés político".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31