Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Acedo pide a Monago el Estatuto de Capitalidad para Mérida y otras "necesidades" que tiene la ciudad

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, "avanzar" en el Estatuto de Capitalidad que "necesita" la capital extremeña y que serviría para dar a los extremeños "un mejor servicio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acedo pide a Monago el Estatuto de Capitalidad para Mérida y otras "necesidades" que tiene la ciudad Acedo pide a Monago el Estatuto de Capitalidad para Mérida y otras "necesidades" que tiene la ciudad

Monago ha destacado que recoge el "guante" para que un equipo del Gobierno de la Junta y otro del equipo de Gobierno de Mérida "avancen para que en esta legislatura exista un Estatuto de Capitalidad" de la ciudad.

Acedo también ha aprovechado la visita institucional que el presidente autonómico ha realizado este martes al consistorio emeritense para solicitarle la modificación financiera de los ayuntamientos para "avanzar" y que "realmente los ayuntamientos puedan ir mejorando", "dar los servicios que tienen que dar" y que "no sean un camino sin salida" para atender a los vecinos.

El primer edil emeritense también ha pedido ayuda a Monago para el Museo Visigodo de Mérida que "lleva muchos años de retraso" y, aunque es competencia del Gobierno central, "con la ayuda" de la Junta se pueda "avanzar".

Asimismo, Pedro Acedo, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a Monago tras la citada visita, ha solicitado también la Oficina de Tráfico que fue aprobada "en su día" y que "tampoco" ha avanzado.

En cuanto a todas estas peticiones, José Antonio Monago ha manifestado a Acedo que tiene "todo" su "apoyo, cooperación, colaboración" y la del gobierno de Extremadura "para que vean la luz" y ha subrayado que aunque algunas "no son competencia" de la Junta con "la ayuda" del ejecutivo regional "se puede alcanzar el objetivo".

Finalmente, Monago ha pedido a todas las instituciones que combatan "la lacra del desempleo" y que la "prioridad siempre sea luchar contra ese mal que están viviendo miles de familias".

"No es un reto fácil, pero no por ser difícil tenemos que entender que el desempleo es algo connatural a la realidad" de Extremadura, ha concluido el presidente de la Junta, porque "esto tiene solución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31