Viernes 02/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

APAG Extremadura Asaja exige a Echávarri que se corrijan los "vicios existentes" de la anterior legislatura

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha exigido al nuevo consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que se corrijan los "vicios existentes" de la anterior etapa política, donde "no existía información alguna y si la había era completamente sesgada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

APAG Extremadura Asaja exige a Echávarri que se corrijan los "vicios existentes" de la anterior legislatura APAG Extremadura Asaja exige a Echávarri que se corrijan los "vicios existentes" de la anterior legislatura

APAG Extremadura Asaja ha calificado de "cordial" y "fructífero" el encuentro mantenido este lunes en la Consejería de Agricultura con Echávarri y su equipo de trabajo, donde la organización agraria también ha exigido la convocatoria del nuevo Consejo Agrario y Rural de Extremadura (Carex).

La junta directiva de la organización profesional agraria, encabezada por su presidente, Bibiano Serrano, han trasladado al titular de Agricultura las "principales" y "más urgentes" medidas que, a su juicio, debería de acometer la administración regional para intentar paliar la crisis del sector.

ACELERAR PAGOS

Entre ellas, destaca la de acelerar "lo más rápidamente posible" el pago de las ayudas a los agricultores y ganaderos que "aún" están pendientes desde hace dos años, sobre lo que Echávarri se ha comprometido a estudiar la situación y realizar la mejor gestión posible, según ha informado APAG Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, la organización agraria ha defendido la "conveniencia" de convertir "por fin" a la Consejería de Agricultura "en la Consejería de los Agricultores y Ganaderos", para que no funcione "de espaldas a ellos como en las últimas legislaturas".

Durante la reunión, también se ha incidido en la subida "desorbitada" del precio de los piensos, al tiempo que se ha abordado la preocupación ante la inminente reforma de la PAC, que "debe de contemplar especialmente a Extremadura debido a su diversidad de cultivos", recoge la nota.

La directiva de APAG Extremadura ha mostrado al consejero la "urgente necesidad" de poder subir los precios en origen para todos los productos agrarios y ganaderos, debido a que en la actualidad se están vendiendo "por debajo del coste de producción".

Otro de los asuntos tratados, ha sido la "delicadísima" situación que afrontan los socios de la cooperativa Caval, con el "problema añadido" por la aparición "por sorpresa" de un aval supuestamente contraído con Sofiex (actual Avante), "sin que ni siquiera ellos mismos lo supiesen".

Según esta organización agraria, los afectados han confesado que se han enterado de su existencia cuando, "de forma casual", se hizo público por el anterior gobierno de la Junta de Extremadura, justo en el momento del traspaso de poderes tras la derrota electoral socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31