Domingo 20/08/2017.

| España

España

Los yihadistas abatidos en Cambrils parecían integrados en su entorno

Los presuntos terroristas que perpetraron el doble atentado de esta semana en Barcelona y Cambrils (Tarragona) -Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub- estaban integrados en su entorno de Ripoll (Girona) y no mostraban signos de aislamiento.

Diversos vecinos han coincidido en destacar que los jóvenes, de 18 a 24 años, parecían no tener ningún problema con la comunidad y que sus familias no estaban desestructuradas.

Se han mostrado muy sorprendidos por los hechos ocurridos, sobre todo porque Ripoll es una pequeña población de unos 10.500 habitantes alejada de las grandes vías de comunicación que no recibe a un número extraordinario de inmigrantes.

Muchos de ellos han expresado que habían visto a algunos de los supuestos terroristas por el pueblo pero que no tenían relación con ellos, y que se enteraron de lo ocurrido cuando vieron sus caras en los medios.

La población ha recibido lo ocurrido con sorpresa y tristeza por los atentados, según han expresado, aunque también con un cierto temor, ya que varias personas no han querido compartir sus pensamientos con la prensa, tampoco en conversaciones privadas.

Desconocían los antecedentes del imán investigado

Al igual que los vecinos de la localidad, el presidente de la Comunidad Islámica Annour de Ripoll, Ali Yassine, ha asegurado que no sabían nada del imán investigado, Abdelbaki Es Satty, "ni que había estado en la cárcel ni que había tenido problemas".

En declaraciones a TV3, Yasinee ha remarcado que la organización no tiene culpa de que Abdelbaki Es Satty sea uno de los presuntos radicalizadores y ha sostenido que la comunidad será "mas fuerte que nunca" para contratar a otro imán.

"Ahora vamos a ser más fuertes que nunca, tendremos que preguntar sobre esa persona, de donde viene, si tiene algo malo y llamaremos a la policía", ha enumerado Yasinne como futuros requisitos para contratar a otro imán para la Comunidad Islámica Annour de Ripoll.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30