Martes 13/03/2018.

| España

Xavier García Albiol - PPC

Xavier García Albiol - PPC

  • Siempre en la zona - Su altura no pasa desapercibida. Yampoco sorprende que jugara al baloncesto, en concreto en las categorías inferiores del Joventut de la ACB. Actualmente de hecho pocas veces se salta la sesión del gimnasio.
  • Sin estudios - Comenzó la Licenciatura de Derecho -carrera habitual entre los dirigentes del Partido Popular- pero, hasta donde se conoce, no la llegó a terminar.
  • Premio doble - Xavier está casado con la directiva empresarial Vanessa Carcasona, de Barcelona y familia adinerada, con un currículum amplio en cuanto a formación en marketing y empresariales. Ella también es militante del PP. Juntos tienen dos hijos mellizos: Nadia y Sandro, que ya van camino de la adolescencia.
  • Político profesional - No ha ejercido de otra cosa más que de político. Desde los 22 años ha estado afiliado y desde los 24 ha ejercido como concejal del PP en Badalona. Pero su primer intento de entrar en política fue antes, ¡con 20 años! En el año 1987 apareció como número 10 en la lista municipal de Badalona por Alianza Popular.
  • Siempre en la polémica - La carrera de Albiol siempre ha estado ligada a las acusaciones de xenófobia. En su primera campaña para la alcaldía, Xavier repartió unos folletos en los que parodiaba a la etnia de los gitanos rumanos y que le llevarían a juicio -fue absuelto-. Como alcalde de Badalona quiso limitar las ayudas municipales a los inmigrantes. En 2015, para su campaña para intentar revalidar su cargo, utilizó el polémico eslogan "Limpiando Badalona". También tras los atentados de Paris en 2015, señaló en redes al Multiculturalismo como el gran problema. Y este año fue acusado de machismo cuando dijo "mi mujer tiene una igual para la ropa sucia" en referencia a las urnas de plástico para el referéndum del 1-O que se acababan de presentar.

Más aquí: Cosas que no sabías de Xavier García Albiol

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30