Jueves 08/12/2016.

| España

España

Los voluntarios están exultantes pero entre ellos también surgen las quejas

Los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se sienten muy satisfechos y contentos con el trabajo que están realizando estos días, aunque entre ellos también han comenzado a surgir quejas sobre algunos aspectos de la organización, sobre todo los relacionados con el alojamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid aguarda la llegada de Benedicto XVI con mucho calor y mucho entusiasmo Los voluntarios están exultantes pero entre ellos también surgen las quejas

Los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se sienten muy satisfechos y contentos con el trabajo que están realizando estos días, aunque entre ellos también han comenzado a surgir quejas sobre algunos aspectos de la organización, sobre todo los relacionados con el alojamiento.

Es el caso de Emma y su amiga, las dos de Croacia, y que vinieron a Madrid para participar como voluntarias de la JMJ.

Ambas, que se alojan en las instalaciones de IFEMA, han dicho a Efe que "hay demasiada gente durmiendo en un mismo sitio, lo que resulta un poco agobiante porque, al no haber ventanas en el pabellón, parece que nos falta el aire".

Tampoco les gusta que les hayan impuesto un horario para ducharse: "somos demasiadas chicas y necesitamos más tiempo para arreglarnos", han afirmado.

En cuanto a la organización, han opinado que podría "ser mejor", pues a veces los voluntarios no saben qué es lo que "tienen que hacer".

Aún así, las jóvenes se sienten muy contentas con la experiencia, algo que comparten con Alexandra, voluntaria polaca de Varsovia.

"Bastó con que supiese que la JMJ se hacía en Madrid para venir, viví un año en España y sabía que la experiencia iba a ser excepcional", ha explicado.

Al contrario que sus compañeras croatas, Alexandra ha afirmado que el alojamiento que les ha proporcionado la organización está muy bien.

"Yo no he venido aquí para estar cómoda, para eso tengo mi casa. He venido para vivir la experiencia", ha argumentado.

Para Leticia, de Pamplona, lo importante es que tanto ella como su grupo están disfrutando mucho con las Jornadas y ha opinado que el alojamiento es "un poco desastroso, pero divertido".

"Tengo 18 años y no me importa dormir una semana en una esterilla y en un saco, ni tampoco ducharme en bañador con otras cinco personas", ha contado a Efe.

Leticia, que se aloja en un instituto madrileño, ha afirmado que, sin embargo, esta situación sí que puede ser algo incómoda para la gente más mayor.

"Podría mejorarse, pero entiendo que es complicado porque la organización es muy grande y es imposible que toda la gente duerma en hoteles", ha argumentado.

La joven es una "voluntaria activable", es decir tiene que llevar siempre la mochila del peregrino con la camiseta con el logotipo de las Jornadas dentro para colaborar cuando sea requerida.

Algo muy diferente hace Roberto, voluntario madrileño, cuya labor consiste en dar las acreditaciones a los sacerdotes de diferentes partes del mundo que llegan a la sede central de la JMJ.

"Aquí todo funciona bastante bien, a veces, al ser tantas personas, puede surgir algún problema, pero los responsables están muy pendientes y ofrecemos soluciones rápidas", ha contado Roberto.

Su compañera Cristina Zuleta, también madrileña, no solo reparte acreditaciones, sino que estará mañana en Ifema controlando accesos e irá a diversos actos del Papa.

"Ayer estuve en el Retiro y me llamó la atención la cantidad de voluntarios que había. La verdad es que, por lo que yo veo, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y no hay problemas", ha explicado.

De opinión positiva es también Germán Ezquerro, voluntario riojano que reside en Madrid.

"La JMJ es una buena oportunidad para unirte a cristianos de todo el mundo y de demostrar que Cristo sigue presente en nuestras vidas", ha opinado.

Según Germán, aunque a veces surgen incidencias, en general "la experiencia es muy bonita", ya que, para él, aunque haya problemas, "entre cristianos tenemos que aguantarnos un poquito".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31