Lunes 03/12/2018.

| España

se siguen investigando las causas del incidente

España

El vicealcalde de Madrid señala que la causa de la avalancha podría haber sido un petardo o una bengala

  • Villanueva ha destacado que el aforo del recinto “es de 10.600 localidades y, según comunica la empresa organizadora, se vendieron 9.650 entradas, por tanto no se superó”.
  • El vicealcalde ha asegurado que había 75 personas encargadas de la seguridad más 38 vigilantes y que el ayuntamiento había comprobado la tarde de antes que el recinto cumplía con todos los requisitos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Miguel Ángel Villanueva EFE

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha comparecido en rueda de prensa y ha asegurado que el aforo del Madrid Arena no superaba los límites legales y que la causa habría sido un petardo o una bengala.

Villanueva ha destacado que el aforo del recinto “es de 10.600 localidades y, según comunica la empresa organizadora, se vendieron 9.650 entradas, por tanto no se superó”. También ha asegurado que en el interior, según Diviertt, había "75 personas encargadas de la seguridad, más 38 vigilantes", y que el Ayuntamiento se aseguró en la misma tarde de ayer de que el recinto cumplía todos los requisitos: "Los técnicos y la Policía comprobaron que todo estaba en orden, y por la noche el despliegue incluyó policía local y nacional, porque había mucha gente, además de medios sanitarios".

"La mayoría de los asistentes no se enteraron de lo que habia ocurrido. Una vez conocidos los hechos se tomó la decisión de no suspender ni delasojar para no producir el pánico y alarma. Se produjo un desalojo gradual y ordenado", con estas palabras Miguel Ángel ha respondido a la pregunta de por qué la fiesta continuó hasta las 6.30.

El vicealcalde ha comentado que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada y que, en un primer momento, fueron atendidas por los servicios médicos de la organización y del personal de seguridad privada.

Asimismo, ha recalcado que los hechos se produjeron en un pasillo que da a la sala de la pista central y que solo se localizó en ese enclave, dado que el resto de asistentes que estaban en la pista central de esta fiesta de música electrónica no se percataron de lo ocurrido.

"Lo que queremos dejar claro, ante algunas informaciones que se están difundiendo, es que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto", dicen el comunicado en el que inciden en que ellos no son los organizadores del acto.

"En la relación contractual entre la empresa y el cliente, como en todas las que lleva a cabo Madrid Espacios y Congresos, se contempla que todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento es responsabilidad exclusiva del cliente", matizan. Y añaden que antes de la celebración, Madrid Espacios y Congresos verifica el cumplimiento de los requisitos necesarios para su celebración: "También se hizo en este caso, donde se comprobó que contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para celebrar un evento de estas características".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31