Martes 12/06/2018.

| España

España

¿Cuándo va a llegar el buen tiempo definitivamente?

  • Este martes empiezan a remontar las temperaturas y para el viernes los termómetros ya marcarán los 30º
  • Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, ¿qué es el sayo?

Ya ha pasado el 40 de mayo y en España seguimos lamentándonos por esta primavera pasada por agua y las bajas temperaturas que están retrasando el tan ansiado clima estival. ¿Cuándo va a llegar el 'buen tiempo'? ¿La gota fría dará paso a una ola de calor?

Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es nos revela que esta semana, por fin, podremos poner fecha a la llegada de temperaturas más calurosas y veraniegas. "Subirán progresivamente los termómetros desde este martes, pero será el viernes cuando haya un ascenso más notable. Podría ser el día más caluroso de la semana y llegaremos a los 30ºC e incluso los sobrepasaremos llegando a 35ºC en el oeste de Andalucía", informa Mar Gómez. Solo en el norte peninsular los termómetros todavía no acabarán de remontar y es posible que se situen "entre los 20-22ºC o incluso por debajo en las zonas de montaña".

Sin embargo, no nos adelantemos con las celebraciones porque la meteoróloga prevé un verano bastante húmedo: "La previsión estacional que realizamos en eltiempo.es nos indica que podríamos tener más lluvia de lo normal en el cuadrante noroeste de la Península. Zonas como Galicia, Asturias o Castilla y León podrían recibir más lluvia de la normal en verano, lo cual no indica que sea un verano más lluvioso, sino que simplemente se registraran más lluvias de lo habitual".

En cuanto a si este retraso en la llegada de las altas temperaturas se puede traducir en un verano que se prolongue hasta bien entrado septiembre u octubre, Mar Gómez nos aclara que "no tiene nada que ver". "Lo que ha ocurrido estas semanas es consecuencia de dos anticiclones de bloqueo situados en el Atlántico y al norte de Europa que han dejado un pequeño pasillo para la entrada de las borrascas, pero esto no garantiza una duración más larga del verano".

Podemos concluir que quedan apenas unas horas para que remitan las tormentas y las bajas temperaturas y se estabilice el tiempo. El miércoles se romperá definitivamente la tendencia de precipitaciones continuadas y las temperaturas alcanzarán valores "incluso" algo por encima de las normales en la mitad sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31