Domingo 25/08/2019.

| España

España

Los Mossos detienen al padre de Nadia por el supuesto fraude en las donaciones

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, a raíz de las sospechas de que ha cometido una estafa al recoger fondos para tratar a la menor.

El magistrado que investiga la causa ya ha pedido el pasaporte de la menor para que no pueda salir de España y además ha pedido a la Fiscalía que valore si es necesario cambiar la tutela de la niña. 

Por el momento la custodia de Nadia sigue siendo de sus padres y la Fiscalía ha considerado que la niña no se encuentra en situación de indefensión y no pedirá que se retire la tutela. 


Las cuentas embargados 

Tras estallar la polémica sobre las supuestas mentiras, o como él las describe "exageraciones", en la historia de Nadia, el juzgado también ha embargado las cuentas para que no puedan disponer del dinero recaudado. El padre de Nadia aseguró en varios medios de comunicación que necesitaba el dinero para una costosa operación experimental en Houston (EEUU) en un hospital que no existe.

También aseguraba que la niña está en "riesgo constante" de muerte, cosa que el juez parece dudar ya que ha pedido a sus padres que junto al pasaporte de Nadia entregue toda su información médica y acredite que realmente sufre tricotiodistrofia.


Su madre dice que fue "exagerado" 

Desde que se destapó el supuesto fraude, Fernando, el padre de Nadia, aseguró en Facebook que devolvería todo el dinero que habían recaudado y que quizá el error fue "exagerar" la historia. En la misma línea ha intervendo la madre en televisión asegurando que "nunca han metido" aunque algunos detalles no sean reales. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31