Viernes 15/06/2018.

| España

España

Los tuits más despreciables sobre la acogida de los 629 migrantes del Aquarius

  • Las redes sociales han sido protagonistas de múltiples muestras de racismo, xenofobia, absoluta falta de humanidad y manifiesta ignorancia

El rescate del Aquarius con 629 migrantes a bordo ha sido objeto de comentarios durante toda la semana, sin embargo, lejos de ensalzar la solidaridad de la medida de salvamento marítimo, las redes sociales han sido protagonistas de múltiples muestras de racismo, xenofobia, absoluta falta de humanidad y manifiesta ignorancia. 

#RugiadosALaMoncloa albergó durante las primeras horas de la noticia los argumentos más manidos. El cumplimiento de los derechos humanos, como servicio público, justifica que las medidas se promuevan desde el Gobierno nacional (y la comunidad internacional en su conjunto).

El tuit fácil 

Otros apostaron por el humor para rematar sus comentarios xenófobos con un más que evidente desconocimiento. Hacer una demostración de racismo en Twitter parece haberse convertido estos días en el deporte nacional.

Las personas que diariamente se arriesgan a morir en el mar huyen del terror en sus países de origen, los supuestos beneficios económicos que obtendrían por llegar a España no compensarían, incluso en el caso de que existieran, si pudieran quedarse en sus casas. 


No viven mejor que los españoles




Por si las muestras de racismo y deshumanización no fueran sufientes para evidenciar el lado más despreciable de un falso patriotismo, algunos tuiteros se atrevieron incluso a combinar machismo y xenofobia.


Tampoco tardaron en hacer sus apariciones estelares los habituales difamadores de cualquier política migratoria, incluso de aquellas enmarcadas en el ámbito de los derechos humanos.

Jiménez Losantos



Hogar Social Madrid

Vox




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30