Domingo 04/12/2016.

| España

España

El gobierno traslada a los grupos su propuesta de prohibir los anuncios de prostitución

El Gobierno ha trasladado hoy a los grupos parlamentarios su propuesta de reformar la Ley General de Publicidad para prohibir la publicidad en prensa (escrita y digital) de servicios sexuales y de locales dedicados a la prostitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gobierno traslada a los grupos su propuesta de prohibir los anuncios de prostitución El gobierno traslada a los grupos su propuesta de prohibir los anuncios de prostitución

El Gobierno ha trasladado hoy a los grupos parlamentarios su propuesta de reformar la Ley General de Publicidad para prohibir la publicidad en prensa (escrita y digital) de servicios sexuales y de locales dedicados a la prostitución.

Según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, la propuesta de prohibir los anuncios de prostitución se extiende a las ediciones digitales de los periódicos cuando el acceso a las páginas que contienen esos anuncios no esté limitado a adultos.

La propuesta del Gobierno se concreta en una proposición de ley para modificar la Ley General de Publicidad, y plantea que el incumplimiento de esta prohibición tendrá consideración de infracción a los efectos previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley General de Sanidad.

Contra esos incumplimientos podrán actuar tanto el Ministerio Fiscal como las organizaciones y entidades jurídicas, públicas y privadas, que velan por la igualdad entre hombres y mujeres o la protección de los derechos de los menores.

Las mismas fuentes han informado de que todos los grupos dispondrán hoy de su propuesta y se han mostrado convencidas de que ésta es "un buen documento de partida, fruto de un consenso previo" con todas las fuerzas políticas.

Además, han subrayado que el Ejecutivo ha cumplido su compromiso de formalizar una propuesta para prohibir los anuncios de contactos en la prensa escrita antes de que acabe la legislatura y han destacado que le corresponde ahora a los grupos alcanzar el consenso definitivo.

Tras las reuniones que han mantenido responsables del Gobierno con las diferentes fuerzas políticas, las conversaciones continuarán con representantes de los medios de comunicación, que se verán afectados por esta decisión.

La propuesta de prohibir los anuncios de contactos y de locales dedicados a la prostitución ha sido un empeño de la actual secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, quien precisamente hoy va a ser sustituida de su cargo por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, para propiciar su próxima incorporación a ONU-Mujeres como asesora.

En la propuesta enviada a los grupos, el Gobierno deja abierta la posibilidad de incluir una disposición adicional que detalle el ámbito de la prohibición de estos anuncios.

El texto recuerda que el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, aprobado por el Gobierno en 2008, incluye entre sus acciones "promover el control de los anuncios de contactos en los medios de comunicación".

Asimismo, señala que el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el 21 de septiembre de 2010 una proposición no de ley en la que instaba la remisión de una propuesta que promoviese la desaparición de los anuncios de prostitución en la prensa.

Aído, cuando todavía era ministra de Igualdad en mayo de 2010, solicitó al Consejo de Estado un informe sobre las posibilidades de actuación contra este tipo de anuncios.

El Consejo de Estado el pasado 21 de marzo emitió el informe solicitado en el que consideró "plausible" prohibir o, al menos, limitar "severamente" los anuncios de prostitución en la prensa escrita y una de sus propuestas era modificar la Ley General de Publicidad.

Tras el informe, el Gobierno ha mantenido reuniones con los representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso para analizar conjuntamente las posibles opciones para la eliminación de estos anuncios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31